General Pico: con el “Cuento del tío” allanaron a una banda en Buenos Aires

Un total de ocho causas llevaron a estos múltiples allanamientos, fue el que ocurrió en General Pico el pasado 29 de noviembre de 2018, cuando a una mujer mayor de edad le llevaron 37.000 dólares.

Los allanamientos se llevaron a cabo en el conurbano bonaerense, en la zona de la Matanza e Isidro Casanova. Entre los grupos policiales que trabajaron se destacaron los de las Brigadas de Investigaciones de General Pico y Santa Rosa.

Luego de los procedimientos se detuvieron a varios integrantes de la banda. Se secuestraron celulares, computadoras, GPS, aparatos tecnológicos, dinero en efectivo, armas de fuego, marihuana, cocaína, autos (uno de ellos con pedido de secuestro) y motocicletas


El hecho de General Pico

En aquel momento los estafadores la llamaron por teléfono haciéndose pasar por un sobrino.

“Los dólares que tenía en su casa estaban por vencerse y que pasaría un empleado del banco minutos más tarde a buscarlos”, mintieron los estafadores.

La situación fue denunciada en la Seccional Primera de General Pico. Más tarde el Fiscal General, Armando Agüero, había señalado que “dos sujetos se acercaron al domicilio de la anciana en un auto color blanco y le habrían dicho que venían de parte del Banco en busca del dinero que le sería devuelto más tarde, una vez concluido el trámite en la entidad bancaria en donde debían ser cambiada la moneda norteamericana que estaría por vencerse, situación que nunca ocurrió”.

También puntualizó que se había trabajado sobre un identikit gracias a la información que brindó la mujer quien pudo ver bien el rostro de quien fue a su casa a buscar el dinero.

Como dato importante Agüero reveló en aquella oportunidad lo que en el día de hoy se comprobaron.

“Algunas pistas que se están investigando indican que se trataría de personas que serían del Conurbano bonaerense”.


Allanamientos

A partir de las 6 de la mañana y luego de una ardua investigación, contando con mandatos judiciales otorgados por el Juzgado de Garantía N° 5 de La Matanza, a cargo del Juez Gustavo Banco, Dra. Patricia Peconal, se llevaron a cabo múltiples allanamientos en distintos sectores.

De los mismos, participaron el subcomisario Giménez de la Brigada de Investigaciones de General Pico, el subcomisario Aguera de la Brigada de Santa Rosa y el subcomisario Jaca de la DDI de Pehuajó.  

También fueron parte el Grupo Halcón y los grupos de apoyo departamentales de distintos departamentos, la DDI de La Plata, Tejedor, La Matanza, Trenque Lauquen, San Justo y Morón. 

De los múltiples allanamientos realizados, y los que aún continúan desarrollándose en la provincia de Buenos Aires, se han obtenido resultados positivos: secuestraron celulares, gran cantidad de SIM cards de diferentes empresas telefónicas, computadoras, GPS, aparatos tecnológicos diversos, dinero en efectivo en pesos, armas de fuego, estupefacientes (marihuana y cocaína), automotores (uno de ellos con pedido de secuestro) y motocicletas. Se detuvieron a varios integrantes de la banda.

Fuente: InfoPico.com