FAA se reunió en Monte Nievas: Hubo reclamos por «los altos costos para producir y la elevada carga impositiva»

Productores asociados a Federación Agraria Argentina realizaron recientemente una asamblea en Monte Nievas donde abordaron los principales temas que preocupan al sector.

En el encuentro se manifestó «la preocupación por los altos costos para producir que significan los aumentos de los insumos  necesarios, ya sea combustibles, semillas, agroquímicos, rodados y la mayoría de los repuestos para maquinarias que no condicen con las mejoras de valores de la producción».

De esta asamblea participaron los socios de la filial  que reúne a pequeños y medianos productores rurales en la zona de Monte Nievas , junto a integrantes del complejo federado del Distrito 8 -La Pampa- de Federación Agraria Argentina.

La carga impositiva, también no estuvo ajena en las opiniones de los federados de la Filial Monte Nievas.

Renovación de autoridades

La Asamblea tuvo como punto importante la renovación de su Consejo Directivo y tras una sencilla votación , el escrutinio arrojó este resultado: la Presidencia quedó en manos del legendario federado, Hugo Bogetti , en la vicepresidencia  Javier Gancedo, la secretaría volvió a confiarse en Ricardo Daratha y prosecretario será Héctor Arabohalaza.

Las finanzas las manejan Dante Baz y Nelson Fontanillo  como tesorero y protesorero respectivamente. Son vocales titulares, Neri Corral, Carlos Malvicino  y Gustavo Perujo. Los cargos vocales suplentes fueron distribuidos entre  Darío Daratha, Juan Feninger y Oscar Casado;  Síndicos Titular Germán Pechín y Suplente Adrian Tamagnone.

De esta manera la Filial de Monte Nievas se pone en condiciones para participar de las próximas Asambleas de Distrito o comarcales y la participación en el Congreso Nacional, actividades que se programan en los inmediatos meses luego de dos años del receso  que provocó la pandemia.


Gentileza Adolfo Sanchez