En Realicó y Guatraché impulsan campañas de recolección de envases de fitosanitarios

La organización «Campo Limpio» convocó a productores de las zonas sur y norte a participar de la campaña de recepción de envases vacíos de fitosanitarios.

Uno de los encuentros será en Realicó, en el marco de una campaña de recepción itinerante: la cita es el día martes 13 de julio sobre la Ruta Nacional N° 188 kilómetros 470-471 de 08:00 a 12:00 horas.

Para reservar su lugar, por favor contactarse al +54 9 3512 82 8700 o ingresar a la web https://gestion.campolimpio.org.ar/turnos/view/ para registrarse y reservar turno.

El otro llamado se hace en Guatraché. El encuentro se realizará en Pedro Barrancos SN, Basurero Municipal, el viernes 15 de julio en de 08:00 a 12:00 horas,

Para reservar su lugar, por favor contactarse al +54 9 2923 42 1115 o ingresar a la web https://gestion.campolimpio.org.ar/turnos/view/ para registrarse y reservar turno.

Bajo el slogan «¡Cuidá el campo argentino!«, Campo Limpio aconsejó públicamente: «Informate sobre los pasos a seguir para hacer tu entrega de envases, conocer el status de la campañas itinerantes, suspensiones por condiciones climáticas y capacitaciones en www.campolimpio.org.ar».

La entidad insistió en que «el compromiso ambiental es de todos» y se autodefinió como «una organización que tiene la misión de diseñar e implementar un sistema para recuperar todos los envases vacíos de fitosanitarios del campo argentino, promoviendo la sustentabilidad y el cuidado del ambiente».

El sistema contempla el desarrollo de Centros de Almacenamiento Transitorios (CAT), la implementación de una logística integral, la capacitación y concientización de todos los actores de la cadena y un seguimiento de los envases vacíos mediante el Sistema de Gestión de CAT para enviar los mismos a reciclar, recuperar, reutilizar y revalorizar, «impulsando la economía circular para el beneficio de todos».