En La Pampa una fiscala evitó que una jubilada fuera víctima del “cuento del tío”

El intento de estafa ocurrió en la localidad de Victorica. La fiscala Alejandra Moyano apareció en el momento justo en el cajero y evitó un engaño telefónico a una jubilada de la localidad.

 El hecho ocurrió este miércoles en horas de la mañana cuando la representante del Ministerio Público Fiscal con asiento en esta localidad del oeste pampeano llegó al cajero automático de la sucursal del Banco Nación.

 “Cuando entro al cajero, había una señora hablando por su celular, acompañada por su pareja. Cuando me dispongo a ingresar mi tarjeta al cajero, escucho la conversación de la señora con el que hablaba por celular”, contó Moyano a InfoHuella

La funcionaria indicó “escucho clarito cuando el hombre que le hablaba le decía que ingresara el PIN porque estaba por ganar su premio”.

“ Ahí los miré y los vi que dudaban de hacer la operación. Entonces seguí escuchando y me di cuenta que era una estafa”, detalló

 La fiscala le pidió el teléfono celular a la señora y se comunicó con el estafador.

-¿Qué dijo el estafador?

-Cuando se percató que nos habíamos dado cuenta, empezó a decir que el premio se cancelaba e inmediatamente cortó.

De esta manera la funcionaria pública impidió que una pobladora victoriquense sea despojada de sus ahorros  a través de la recurrente modalidad del «cuento del tío».

                                                                                                          Fuente InfoHuella