El Ministerio de Educación aclaró que realizaron más de 300 intervenciones edilicias en escuelas durante este año

“Desde comienzos de año, se está trabajando en el mantenimiento de los sistemas de calefacción en las instituciones educativas de la Provincia, a través de diversas intervenciones de reparación o reposición de calderas, calefactores y cañerías de gas”, expresó el director general de Administración Escolar, Fabián Ganora, y destacó una inversión en este sentido de aproximadamente $30.000.000.

El funcionario, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, sostuvo que las últimas calderas nuevas fueron repuestas en la Escuela N° 12 de General Pico, Escuela Normal de General Acha, Escuela N° 6 de Santa Rosa, entre otras intervenciones. También se refirió a la situación del Colegio Secundario “Provincia” y la Escuela “Agrotécnica” de Santa Rosa: “en el primero de los casos, dejó de funcionar una de las calderas por lo que había un sector de la institución que no contaba con calefacción, pero ya fue resuelto e incluso en los próximos días se llevará a cabo un recambio del equipo completo. Sobre la Agrotécnica, nos comunicamos con el director para interiorizarnos sobre el funcionamiento de los sistemas. La caldera nunca dejó de funcionar, solo en un espacio de uso provisorio se vio interrumpida la calefacción y fue solucionado”. 


En relación a las obras edilicias en las escuelas, Ganora destacó que, en lo que va del año, se han invertido alrededor de 100 millones de pesos para la ejecución de 300 intervenciones en establecimientos escolares pampeanos. “Las obras refieren a instalaciones eléctricas, de gas, agua, cloacas, reparaciones de fisuras de paredes y revoques, cielorrasos y pintura, el mantenimiento es amplio e involucra a todos los rubros. En estos momentos, estamos diseñando un plan de trabajo para el próximo año, con el objetivo de prever futuras situaciones, ordenar y garantizar las prioridades de los trabajos edilicios que debemos realizar”. 


Por último, rescató que hasta el momento, se han transferido a las escuelas 400 millones de pesos en concepto de gastos de funcionamiento, 60 millones de pesos en refuerzos de partidas, y se han invertido 132 millones de pesos en transporte escolar.