Dos detenidos por venta de droga en Santa Rosa

Tras una serie de operativos, personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, detuvo ayer a dos personas involucradas en la comercialización de droga en la ciudad de Santa Rosa.

Las acciones comenzaron durante la mañana de ayer cuando el personal especializado concretó dos procedimientos con resultados positivos y de esta manera lograr la detención de dos personas de sexo masculino de 30 y 20 años. La causa fue iniciada a principios de este año con intervención juez Juan Baric, a cargo del Juzgado Federal de la Provincia. El el desarrollo se recopilaron importantes pruebas que podrían complicar legalmente a los implicados.

Ya en horas de la tarde de la víspera se documentó la entrega de un elemento pequeño por parte del mayor investigado a dos personas que conducían una camioneta Ford F-100 y, que posteriormente al ser interceptados, constataron que se trató de una “bochita” de 4,3 gramos de marihuana. Esta entrega fue realizada en un taller mecánico del Barrio Escondido, por lo en el lugar que se apostaron móviles policiales a fin de interceptar al sospechoso a la salida del lugar.

La acción policial no pudo concretarse en forma exitosa, en un primer momento, dado que el involucrado que se conducía en un automóvil “Peugeot 307”, intentó colisionar de frente a un motorista policial, con el fin de evadir el cerco, acción que fue evitada por la pericia del conductor que pudo maniobrar y eludirlo. En ese momento el Peugeot comenzó a evadirse a alta velocidad por calles del Barrio Fonavi 25, poniendo en riesgo a transeúntes y chicos que jugaban en la vía pública.

Finalmente el personal policial detuvo la huida en calle Comisario Valerga y Mariano Pascual, previo atravesar un móvil policial en su trayectoria. En el escape el conductor del vehículo trató de descartar un envoltorio que contenía 496 gramos de marihuana, arrojándolo a la vía pública, pero fue recuperado inmediatamente.
Cerca de las 20, contando con la correspondiente orden de allanamiento, el equipo antinarcóticos ingresó a la vivienda de los dos investigados, ubicada en el Barrio Escondido y consuma el secuestro de un trozo compacto de marihuana de 501 gramos, una balanza de precisión, dinero en efectivo, varios aparatos de telefonía celular, un frasco con flores de la especie cannabis sativa, un envoltorio con 15 gramos de marihuana, una motocicleta “Honda CBX”.

Asimismo, se concretó un allanamiento en el Barrio Nelson Mandela, donde se incautan tres plantas de marihuana de 2 metros de altura, dos envoltorios con 7 gramos de marihuana, tres porros, una balanza de precisión, varios aparatos de telefonía celular.

Desde el Juzgado Federal se dispuso la detención de las dos personas sindicadas como vendedores de droga y la notificación en libertad otras cinco personas que estaban en poder de estupefacientes al momento de los procedimientos.