En la comisión de Asuntos Agrarios, Turismo, Obras y Servicios Públicos, de la Cámara de Diputados de La Pampa, se emitieron dictámenes a una serie de proyectos vinculados en al estado de rutas en la provincia.
Uno de ellos tiene que ver con un pedido de informe a Vialidad Nacional por la repavimentación del tramo de la Ruta nacional 35 entre Eduardo Castex y Winifreda, cada vez más deteriorado.
Los legisladores dictaminaron que desde el Poder Ejecutivo Provincial (PEP) se requiera a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) un informe sobre la Licitación Pública N° 46-0209-LPU23, que proyecta la repavimentación de la Ruta Nacional N° 35, en el tramo comprendido entre Winifreda y Eduardo Castex. La obra fue suspendida por el gobierno de Javier Milei.
En primer lugar, se emitió despacho favorable -por unanimidad- a la iniciativa que solicita al Poder Ejecutivo provincial que, a través de los organismos que corresponda, analice la posibilidad de construir una dársena para el tránsito pesado, en la intersección de la Ruta Provincial 4 y el ingreso a la localidad de Trenel.
Más adelante, se dictaminó por unanimidad solicitar al Poder Ejecutivo provincial la concepción de dos dársenas de acceso de zona de quintas de hectárea y media; el mantenimiento de banquinas de ambos lados de la RP34 desde la rotonda de acceso a Colonia 25 de Mayo hacia la zona de puente Dique y el recambio de guardar rail de la curva 90º.
Además, se aconsejó, en forma unánime, aprobar dirigirse al Poder Ejecutivo para que, a través de la Dirección de Vialidad Nacional, se concrete la repavimentación, la reparación, bacheo y señalización de la Ruta Nacional N°152 tramo: Carancho (Km.72) – Puelches (Km.161).
En otro orden de cosas, obtuvo dictamen favorable por unanimidad el proyecto de resolución que solicita al Poder Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para dotar iluminación y señalización en el cruce de las Rutas Nacionales N° 152 y N° 143.