Detectaron cazadores furtivos en un monte entre Pichi Huinca y La Maruja

La policía de La Maruja y Pichi Huinca encontró a cuatro hombres practicando la caza con jauría esta tarde.

Según lo informado a Zonal Noticias por el personal policial, “en el día de la fecha, a raíz del patrullaje rural de prevención llevado a cabo por personal policial de la Subcomisaría de La Maruja en conjunto con el encargado del Destacamento de Pichi Huinca, detectaron una Pick Up Isuzu, que se hallaba oculta en un sector del camino vecinal rural».

En la camioneta circulaban cuatro ocupantes mayores de edad, quienes practicaban la actividad cinegética bajo la modalidad con jauría, sin poseer los mismos permiso de caza y fuera de temporada. Allí se pudo observar que  habían capturado y dado muerte a un ejemplar de jabalí macho cachorro”, explicaron.

En consecuencia se procedió a labrar la infracción a la Ley 1194, procediendo al secuestro de la camioneta y los elementos utilizados para practicar tal actividad (cuchillos y linternas).

Dicho procedimiento fue llevado a cabo en el marco de operativos diagramados en forma conjunta por la Departamental de Caleufú, el Destacamento de Pichi Huinca y la Subcomisaría La Maruja, quienes efectúan patrullajes en conjunto para desalentar y combatir la caza furtiva en sus jurisdicciones.