Créditos de Economía Social en Parera: De los 132 proyectos presentados, 80 cumplen con los requisitos

El secretario de Gobierno del municipio de Parera Oscar Blanco explicó que junto a la Mesa de Gestión Local están en plena etapa de análisis de los proyectos presentados para los créditos de Economía Social.


Blanco contó a Zonal Noticias y Conexion Power que «la opción de formulario on line fue totalmente positiva, ya que a nivel local se presentaron 132 proyectos, de los cuales 80 cumplen la totalidad de los requisitos, y otros 52 que no logran cumplir con los requisitos establecidos por la Ley de Descentralización, en el marco de la cual se otorgan estos créditos».


«Ya acercamos la información a todas las instituciones que conforman la Mesa de Gestión local para que vayan analizando las propuestas: de los 80 que cumplen los requisitos pero también de aquellos 52 que a criterio de la Secretaría de la Producción, no los reúnen», explicó.


«Ahora será tarea de la Mesa de Gestión distribuir el fondo destinado a estos créditos de Economía Social de alrededor de 290 mil pesos, en la cantidad de proyectos que sean aprobados», explicó Blanco.

Ayer se realizó una videoconferencia entre los integrantes de la Mesa de Gestión, y los referentes municipales para analizar el otorgamiento de estos créditos enmarcados en la Ley de Descentralización.


La reunión de Mesa de Gestión fue integrada por el Intendente Municipal Juan Carlos Olivero, el Secretario de Gobierno Oscar Blanco y la Directora de Producción Municipal, Malena Arambire. Asimismo, fueron parte referentes de las instituciones intermedias de nuestra localidad.


Durante el encuentro virtual se analizaron y debatieron las 132 propuestas o proyectos presentados mediante una inscripción on line, de los vecinos del pueblo. Se llegó al acuerdo de pautar otra reunión para continuar con este análisis.


Blanco informó que una vez que se llegue a un consenso «elevaremos a provincia los proyectos aprobados a nivel local, para cuando provincia disponga y envíe los fondos para hacer la entrega de los créditos correspondientes», concluyó.