Colonia Barón: ministro Borthiry visitó emprendimientos financiados por la Ley de Promoción de Actividades Económicas

El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, estuvo en la localidad de Colonia Barón, donde visitó emprendedores que recibieron el crédito de la Ley N° 2870, Promoción de las Actividades Eonómicas.

Lo hizo acompañado por el director de Micropymes, Daniel Filippa, y Laura Fiorini, integrante del equipo técnico del Ministerio. En el municipio fueron recibidos por la intendenta, Sonia Luego, el viceintendente, Jesús Saavedra, y el director municipal de Producción, Cristian Torello. La comitiva visitó a Elián Hernández, quien recibió $450.000 para adquirir una aspersora de fibra e insumos, y de esta manera contar con los elementos necesarios para la fabricación de piletas de natación de fibra de vidrio. Con los insumos confeccionó la matriz de 6,05 x 2,70 para hacer las piletas. Asimismo, con parte de los fondos compró las chapas para techar el galpón que construyó. La marca de las mismas es «HD» y, en principio comenzaría a fabricar la próxima semana con un precio de venta de $70.000 por unidad aproximadamente. Esta iniciativa generó un puesto de trabajo.

Luego se dirigieron a la farmacia «La Colonia», de Mercedes Gurruchaga. Recibió un crédito por $400.000 con los que adquirió el mobiliario necesario, con módulos desplegables, para el depósito de los medicamentos. De esta manera logró separar en su negocio el sector de perfumería de la parte de medicamentos. Dio empleo a 2 personas. Más tarde se dirigieron a la fábrica de chacinados «Entre-Pampa», propiedad de Edgardo Pérez, quien recibió un crédito por $ 400.000 con el que adquirió una cámara de frío e instalaciones para el sector de secado y elaboración. Tiene habilitación para tránsito provincial de sus productos y actualmente se encuentra operando al 50% de su capacidad de producción.

Elabora aproximadamente 900 kilos semanales de productos frescos con una merma de alrededor del 30%. Incorporó 2 puestos de trabajo y en total ya son 9 personas trabajando en la empresa. También visitaron a Pablo Valderrama, quién recibió $400.000. Con el crédito obtenido compró insumos y materiales para el tendido de fibra óptica en la localidad y de esta manera poder prestar el servicio de internet. Actualmente están cableando 2,5 kilómetros, trabajo que viene realizando una empresa toayense que también recibió un crédito a través de esta Ley, «AC Electricidad» de Juan Carlos Aquaroli. Finalmente se dirigieron al local de Erica Pagella, quien recibió $80.000 para la fabricación de productos de marroquinería, dinero que utilizó principalmente para la compra de materias primas e insumos.