Castex: lo fueron a detener por violencia de género y hallaron un invernadero de marihuana

El hecho ocurrió en la localidad de Eduardo Castex, donde se logró la aprehensión de un hombre que quedó detenido por violencia de género a disposición del Ministerio Publico Fiscal. Pero además en la vivienda se halló un invernadero de marihuana.


Fuentes policiales confirmaron a Zonal Noticias que el procedimiento se llevó adelante en una vivienda del barrio Evita, donde además se procedió al secuestro de plantas de cannabis que el sujeto cultivaba en un invernadero casero.


Según la información policial, se incautó una pipa de madera con restos de sustancia marihuana; una pipa de vidrio con fuerte oloración, envoltorio con semillas varias; dos plantines en crecimiento de marihuana; unaplanta con hojas en punta aserruchadas con fuerte oloración, una maceta con una planta de cannabis, y una planta más en el patio de la vivienda allanada, con fuerte oloración.


Por último en una habitación, se halló un invernadero artificial casero, procediéndose al secuestro de todos los elementos que hacen al mismo: luces y demás componentes lumínicos, iniciando una causa separado por actuaciones judiciales por infracción a la Ley 23737 de estupefacientes con intervención del Juzgado Federal.


El sujeto continúa detenido con prisión preventiva por 30 días a disposición de la Justicia.


En tanto por la causa de violencia de género intervino La Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de la ciudad de General Pico (UFGNA) junto a la policía de Eduardo Castex.