El examen forense realizado al pequeño Lucio Dupuy indica que el nene también fue víctima de abusos recientes pero también de vieja data.
El especialista Juan Carlos Toulouse, a cargo del estudio, confirmó que el nene de 5 años murió a causa de varios golpes y que tenía cicatrices de heridas viejas en todo el cuerpo.
Peritos que participaron de la autopsia a Lucio Dupuy, el niño de 5 años que murió asesinado a golpes en La Pampa, presentaron este martes el informe final a la Fiscalía que está a cargo del caso. Allí indicaron que Lucio sufrió de reiterados abusos sexuales, tanto “recientes” como “de vieja data”.
De acuerdo con la información revelada, el fallecimiento del niño se produjo entre las 20.30 y las 21 del pasado viernes. El cuerpo tenía quemaduras y mordeduras, y la muerte se produjo por “politraumatismos” y una “hemorragia interna».
En la autopsia, los profesionales detectaron que Lucio sufrió “hace 7 u 8 días” un fuerte golpe que le afectó la pierna, la cadera y el glúteo. “Tenía dificultades para caminar”, reveló una fuente de la investigación.
Juan Carlos Toulouse, el médico responsable de la necropsia, dijo este domingo: “En mis casi 30 años de profesión, nunca vi algo así”. Según palabras del profesional, Lucio murió por la cruel golpiza.
Por el asesinato de Lucio permanecen detenidas la madre del niño, Magdalena Espósito Valenti (24), y su pareja, Abigail Páez (27). Familiares y vecinos de Lucio se convocaron en la comisaría donde estaban detenidas las acusadas del crimen y provocaron graves incidentes, lo que derivó en el traslado de ambas mujeres fuera de la provincia de La Pampa.
HISTORIA CLÍNICA
La historia clínica de Lucio revela que el niño ingresó a la guardia de diferentes centros de salud por fracturas y golpes en cinco ocasiones en tres meses.
El pequeño fue atendido por un servicio de emergencias el 15 de diciembre del 2020 por “traumatismos de miembro superior”, y ese mismo día fue asistido en la guardia del hospital Evita donde se le diagnosticó “fractura expuesta en dedo de la mano”.
A los tres días, en el hospital Molas le diagnosticaron “fractura a nivel de muñeca y de mano”.