Bautista Musetto de Rancul fue seleccionado por River Plate entre más de 250 chicos

Bautista Musetto tiene 7 años y desde los 4 comenzó a jugar en las categorías infantiles del club Jorge Newbery de Rancul haciendo lo que más le gusta «jugar a la pelota». El jueves pasado junto a su familia participó de una prueba en Nueva Galia con captadores de River Plate y quedó seleccionado entre más de 250 chicos.

Su mamá Noelia Borda contó a Zonal Noticias que de la prueba participaron muchos chicos de las categorías infantiles, desde la 2009 a la 2015.

De esas categorías participaron alrededor de 250 chicos, entre quienes seleccionaron a dos: entre ellos a Bautista Musetto.

Al quedar seleccionado en esa instancia, pasó a una prueba en Villa Mercedes que fue este miércoles y allí nuevamente fue seleccionado por los captadores del equipo millonario. La instancia siguiente en la que participará el pequeño de 7 años es un mundialito en la provincia de San Juan los primeros días de diciembre.

«Bauti desde los cuatro años que entrena en el club Jorge Newbery de Rancul, participa de todos los campeonatos zonales. Su amor por el fútbol surgió ya desde sus primeros pasitos», contó su mamá.

El pequeño juega como delantero, «es extremo por derecha, la gusta meter goles, es rápido, habilidoso«, expresó emocionada Noelia.

«Bauti todavía es muy chico por eso el club le va a ir haciendo un seguimiento, nosotros como papás queremos que tenga muchas experiencias y lo acompañamos», contó su mamá.

«Sabemos que no muchos chicos llegan al mundialito«, expresó Noelia, al tiempo que indicó: «De acá a diciembre le van a ir haciendo un seguimiento para participar de esta experiencia en San Juan«.

Bauti con el captador de talentos Diego San Esteban

«Además la idea es que este seguimiento continúe en el tiempo según nos dijo el captador de talentos de River Diego San Esteban, porque por varios años, hasta los 12 o 13 años no tienen idea de llevarlo», explicó su mamá.

«Acá nos dejaron bajo las directivas de uno de los captadores de talentos de River que se va a encargar de ese seguimiento de Bautista«, indicó Noelia, al tiempo que reiteró que «nuestro objetivo como familia es acompañarlo en ésto que a él tanto le gusta».

No te pierdas el gol de Bauti: https://web.facebook.com/1384981022/videos/pcb.10226567303353872/1627479394250972