Balance del turismo durante el fin de semana largo

Martín Borthiry: “Los pampeanos comienzan a elegir La Pampa”.  Realicó y Rancul alcanzaron una ocupación de entre el 60% y el 80% informaron desde Turismo.

El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, brindó precisiones sobre el impacto del turismo en nuestra provincia durante el último fin de semana largo.

Tras los pasados días feriados “todo el sector del turismo se encuentra muy satisfecho luego del relevamiento que se hizo desde la Subsecretaria de Turismo”, sostuvo el ministro, quien agregó que algunos lugares “superaron ampliamente las expectativas y en otros no alcanzó la capacidad de los alojamientos para atender tanta demanda».

Ciertos destinos alcanzaron una ocupación hotelera del 80% y algunos puntos llegaron al 100%, entre ellos se ubicaron Victorica, General Acha, La Adela, Santa Isabel, 25 de Mayo, Bernardo Larroudé, Jacinto Arauz, Alpachiri, Macachín, “Ecoparque Los Abuelos” y Parque Luro.

Por su parte, localidades como Casa de Piedra, Santa Rosa, General Pico, Eduardo Castex, Realicó, Rancul, Algarrobo del Águila y Guatraché, alcanzaron una ocupación de entre el 60% y el 80%, informaron desde Turismo.

En sitios como Uriburu y Bernardo Laurrodé se llevaron a cabo eventos que convocaron a cientos personas y vieron colmada su capacidad.

El ministro de Desarrollo Territorial resaltó que durante el fin de semana largo, unas 5000 personas visitaron Parque Luro. “Queremos fortalecer la coordinación entre el sector privado, los municipios y la Provincia, para consolidar al turismo como uno de los componentes más importantes dentro de las actividades económicas de La Pampa”, agregó.

Borthiry consideró  que con mayor frecuencia se elige recorrer y conocer nuestra provincia, “es satisfactorio porque genera puestos de trabajo y movimiento económico y social a muchas localidades que necesitan producir alternativas laborales, principalmente para los jóvenes”.