Alertan por nuevas estafas telefónicas en la provincia

En los últimos días  se iniciaron dos causas judiciales donde vecinos de Eduardo Castex fueron estafados en transacciones comerciales.

Uno de los estafados incluso realizó un depósito de dinero mediante sistema de pagos on line, y cuando intentó comunicarse nuevamente con el destinatario del dinero, ya no fue atendido.

Desde la comisaría departamental de Eduardo Castex alertaron a los vecinos que descarten los llamados telefónicos y/o mensajes de teléfonos que realizan “promociones o premiaciones de empresas que galardonan con sumas de dinero, o electrodomésticos, o viajes o vehículos o que se debe de hacer algún tipo de depósito de dinero a cuentas no conocidas para luego llevar adelante algún tipo de transacción comercial”.

 “Son personas ajenas a esta sociedad que tratan de estafarnos y lo hacen de manera burda”, expresaron a Radio Don de esa ciudad.

 “La mejor manera de no caer en estos engaños es no atender números desconocidos,  no suministrar datos que hagan a la vida personal, laboral, económica y/o familiar”, destacaron fuentes policiales.