Bomberos de Parera y Martini recordaron el bicentenario del primer izamiento de la bandera argentina en Malvinas

Este viernes 6 de Noviembre se celebra el bicentenario del primer Izamiento de la bandera nacional en las Islas Malvinas, y hubo homenaje en los Cuarteles de Bomberos de Parera y Embajador Martini.

Hoy se recuerdan los 200 Años de la toma de posesión de las Islas por parte de David Jewett, Comandante de la Marina de Guerra Argentina que izó en este día de 1820 por primera vez la bandera argentina en las Malvinas.

Por este motivo la Asociación Bomberos Voluntarios de Parera, Miembros de Comisión Directiva y Cuerpo Activo realizaron un sencillo acto de Izamiento de la bandera nacional en la institución.

La conmemoración marca un hito en la disputa de soberanía sobre la cuestión Malvinas. Recuerda los 200 años de la toma de posesión de las islas por parte de David Jewett, comandante de la marina de guerra argentina, quien izó el 6 de noviembre de 1820 por primera vez la bandera argentina en las islas.

Y coincide, además, con el primer avistaje hace 500 años de las Malvinas, según documentación que posee la Cancillería argentina.

En Embajador Martini, al igual que ocurrió en el cuartel de Parera, la fecha no pasó desapercibida y se llevó adelante un sencillo homenaje con el izamiento del pabellón nacional en el cuartel.

También los centros de excombatientes de todo el país se sumaron a la iniciativa, izando la bandera nacional en plazas y monumentos.

En todo el país los cuarteles de bomberos se plegaron al gesto «en honor y recuerdo de los que ofrendaron sus vidas por mantenerla en el cielo», según la convocatoria de la Fundación Bomberos de Argentina y el Consejo Nacional de Bomberos, entre otras instituciones.