Zanoli y la explotación de la cantera: “estamos a punto de firmar el convenio con los propietarios de esas tierras”

El intendente de Ingeniero Luiggi, Oscar Zanoli, manifestó que  necesitan «50.000 metros cúbicos de tosca para afectarlos a la red terciaria», al tiempo que indicó que Vialidad Provincial se hará cargo del traslado de ese material desde la cantera, y luego cada municipio hará la distribución en los caminos de su ejido rural.

El jefe comunal luiggense fue uno de los intendentes que el martes se reunión con el jefe de Vialidad Provincial para avanzar en la recuperación de la red terciaria.

También estuvieron presentes Ariel Bogino de  Embajador Martini, Gustavo Cein de La Maruja y Jorge Sosa de  Arata.

Zanoli se refirió al trabajo que realizarán en los caminos de la zona con el apoyo de Vialidad Provincial, tras la decisión conjunta entre varios municipios de  explotar  una cantera en la zona de Caleufú.

Precisó que la semana pasada se reunieron seis intendentes del norte de La Pampa que tienen la problemática del agua.

“Avanzamos en la explotación de una cantera con maquinaria de Vialidad. Tenemos un costo muy importante en el traslado”, explicó Zanoli.

Tras la reunión con el jefe de Vialidad Provincial Rodrigo Cadenas, indicó:” En esta reunión,  nos apuntó sobre la cantidad y calidad de tosca de la cantera. Y estamos a punto de firmar el convenio con los propietarios de esas tierras”.

«Toda la zona está anegada y no cuentan con el material necesario para solucionar el tema. La situación es complicada, genera hasta tensiones entre vecinos, porque nadie quiere el agua y el tiempo no nos está acompañando”, aseguró el intendente de Ingeniero Luiggi.

«Los pueblos del norte viven del campo, de la producción agrícola – ganadera, no hay otras producciones o fábricas, por lo cual tenemos que tratar de darles respuestas», remarcó.


50.000 metros cúbicos de tosca

Zanoli indicó que se necesitan «50.000 metros cúbicos de tosca para afectarlas a la red terciaria, dividimos los metros cúbicos para cada localidad y esto requiere una logística, tanto para el traslado como para el acopio y la distribución”.

«La idea es que la distribución la haga Vialidad Provincial, que cargue los camiones y los traslade, y cada municipio haga la distribución en la red terciaria», concluyó.