VI Encuentro internacional de Cetrería en Colonia Barón

La Cetrería es un arte milenario de caza con aves rapaces. Se espera una amplia convocatoria a profesionales de distintos puntos del país y del exterior.

Con una amplia convocatoria a profesionales de distintos puntos del país y del exterior, durante el sábado 2 y domingo 3 de junio, en la localidad de Colonia Barón, se llevará a cabo el VI Encuentro Internacional de Cetrería.

Tendrá lugar en el salón de usos múltiples local, iniciando el sábado, a las 10:00 horas, con  participación libre y gratuita.

La Cetrería es un arte milenario de caza con aves rapaces, con origen en Asia (Mongolia). En  nuestro país convoca a más de 150 aficionados. En La Pampa, el veterinario Arturo Solaro y su esposa, Alicia Di Cola, además de practicar la actividad, se dedican a la rehabilitación de las aves como el águila mora y gavilanes. 

El subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, en compañía de Solaro y Di Cola, consideró el evento como una oportunidad para que la familia pampeana conozca la cetrería, “tenemos en nuestra provincia cetreros de muchos años, es una buena oportunidad para conocer la actividad y disfrutarla en familia”, manifestó.

Por su parte, Alicia Di Cola informó que en el encuentro también habrá demostraciones de vuelo de aves, con la intención de favorecer la atracción de los niños y las familias, “con el objetivo de que se acerquen a la actividad. Se espera gente de todo el país, de Mendoza, Buenos Aires, Chubut. Quienes asistan van a poder conocer qué es la Cetrería, cómo son  nuestros pájaros, qué comen, cómo vuelan”.

En tanto, Arturo Solaro señaló que la actividad en tiempos actuales cambió mucho, “hoy se realiza este arte con aves de criadero, se rehabilitan las aves con la intención de devolverlas a la naturaleza. La Dirección de Recursos Naturales también nos lleva aves para rehabilitar, así, de a poco, la actividad fue creciendo. Las aves que se rehabilitan y no pueden ser devueltas, empiezan a formar parte de la Cetrería”, explicó.

El anuncio y la invitación fue realizada esta mañana en la Subsecretaría de Turismo de La Pampa.