Una bodega pampeana participará del encuentro vitivinícola en Alemania

La Bodega del Desierto, de la localidad de 25 de Mayo, integra, junto con otras 36 bodegas de ocho provincias, una nueva misión comercial organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) estarán presentes en ProWein.

Este encuentro vitivinícola internacional se realizará desde este lunes 17 al miércoles 19 en la ciudad alemana de Düsseldorf.

En Alemania, en el stand del CFI, variedades y marcas provenientes de Chubut, Río Negro, Mendoza, San Juan, La Rioja, Neuquén, Salta y La Pampa podrán además de incrementar las oportunidades de ventas y contactos comerciales, y ampliar su conocimiento sobre el mercado a partir de la visión de los principales proveedores y compradores globales.

También, mediante una cata para profesionales visitantes de la feria y con una masterclass en el marco del ProWein Forum, se promocionarán y divulgarán las principales características y bondades de nuestras regiones vitivinícolas y del vino argentino, informó el CFI.

Esta misión se suma a las ya realizadas desde comienzo de este año, en las cuales productores de frutas, alimentos y bebidas han participado en Europa y en los Emiratos Árabes -en Fruitlogistica y Gulfood-, dos de los encuentros que reúnen a los principales operadores mundiales y la que próximamente se dirigirá a Sial-China y a Vietnam.

“Así con más de 150 misiones comerciales al exterior, el CFI continúa promoviendo las exportaciones de las economías regionales, brindando asistencia técnica, logística y financiamiento para que las pequeñas y medianas empresas de las provincias puedan participar en las más destacadas ferias internacionales”, informó el organismo.

Fuente: Diario Textual.