Multitudinario cierre de la Expo PyMEs 2017

Con un gran marco de público, tuvo su cierre una nueva edición de la Expo PyMEs. Se vivió una hermosa jornada, en la que la familia de La Pampa se acercó al autódromo Provincia de La Pampa para disfrutar de la muestra.

 

Cierre

Participaron del cierre, este domingo, el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Mariano Fernández, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el subsecretario de Industria, Silvano Tonellotto, la directora de Comercio, Marisa Casimiro, y demás funcionarios.
Durante la jornada se acercaron más de 50.000 personas a recorrer los stands, conocer los productos pampeanos y disfrutar de las actividades y espectáculos programados.

El vicegobernador realizó un balance muy positivo de la Expo PyMEs, ya que, a pesar de las condiciones climáticas adversas, “pudimos observar el trabajo de los emprendedores, del Ministerio de la Producción, de quienes trabajaron para armar todo en condiciones desfavorables, el Banco de La Pampa, el CFI, mostrando a la sociedad el trabajo, que es lo que viene señalando el gobernador Carlos Verna desde el inicio de su gestión, el tratar de fortalecer el sector privado para generar empleo privado”.

Fernández mantuvo una comunicación diaria con el ministro de la Producción, quien le comentó que la idea de esta edición, era aggiornarla con espectáculos y actividades para que la disfrute la familia, “fue una importante decisión del ministro de la Producción, quien fue el que más apostó a hacerla, a pesar de los pronósticos”, agregó.

La importancia de la rondas de negocios

Durante el mediodía del sábado, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, realizó una recorrida por los stands que forman parte de la Expo PyMEs 2017.

Acompañado por los subsecretarios de Industria, Silvano Tonellotto; de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, y demás integrantes de su cartera, Moralejo dialogó con los distintos artesanos, industriales, empresarios y representantes de puntos turísticos de la Provincia, quienes destacaron la organización y oportunidades que otorgó esta edición.

Luego de participar de la ronda de negocios de carácter nacional, donde los empresarios pampeanos se contactaron con empresarios de varias provincias del país y con representantes de Cámaras de Comercio, el ministro hizo una visita por la carpa de Turismo.
Allí, con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, se presentan las diferentes ofertas turísticas de La Pampa. En diálogo con los expositores, rescataron la oportunidad que brinda esta Expo PyMEs para dar a conocer la oferta turística y acercar visitantes.
También estuvo en la carpa de artesanías, de la que formaron parte artesanos y microemprendedores de toda la geografía pampeana. Ellos también pudieron mostrar sus productos y concretar varias ventas.

El titular de Producción hizo referencia a las rondas de negocio, novedad en la Expo PyMEs, donde los empresarios de La Pampa presentaron “una oferta muy interesante y de gran calidad, que fue reconocida por la gente de otras provincias y también por los enviados de otros países”.

Ministro de la Producción

Ricardo Moralejo se mostró feliz con esta edición de la Expo PyMEs y destacó el trabajo realizado en la organización del evento. “Más que un evento comercial es un evento de la familia, donde se han cumplido los objetivos, las rondas de negocio fueron un éxito, manifestado por los empresarios, y nos da ánimo para seguir trabajando y profundizando esta línea de trabajo”, expresó.

“Esto complementa acciones que estamos llevando adelante, como son el Centro de Negocios de Neuquén; la rondas de negocios que pensamos hacer con el Banco de La Pampa en diferentes sucursales fuera de la Provincia y todas las herramientas que ayudan a las empresas a poder vender. Siempre digo que vender es crecer, en consecuencia es lograr ocupación plena de las empresas, es generar trabajo, generar una visión positiva hacia el futuro” agregó el titular de Producción.

Finalmente informó que el sábado concurrieron entre 30 y 40 mil personas, número que se vio superado el día domingo “esto no solamente está hecho para que se conozcan los productos pampeanos, sino para decir que los pampeanos podemos estar felices, participar, disfrutar de lo nuestro y pasar un día de entretenimiento y de bienestar con toda la familia”.