Moralejo evalúa sumar más zonas a la emergencia y poner a disposición líneas de asistencia

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, anunció que se está analizando la posibilidad de sumar otras zonas de la provincia a la emergencia por inundación porque “hoy hay un escurrimiento de las aguas y se están afectando zonas que antes no lo estaban”.

El ministro manifestó que “la situación se viene manteniendo porque el período otoño – invierno es de menor evaporación”.

 “Hay una saturación de napas por lo que la persistencia de esta problemática va a demandar un tiempo en ser superada, siempre y cuando el clima acompañe”, detalló el ministro.

“Hoy está ocurriendo un escurrimiento de las aguas y se están afectando zonas que antes no lo estaban. Es propio de esta masa líquida buscando zonas de menores niveles”, amplió.


«Emergencia»

Moralejo indicó que se está analizando la posibilidad de declarar en emergencia a otras zonas de la provincia,  y a modo de ejemplo mencionó que “en la zona de Quemú Quemú que no estaban en emergencia, hoy vemos que por corrimiento de agua, hay campos afectados. Es una problemática que no sólo afecta a nuestra provincia, sino al país”.

Aseguró que las hectáreas afectadas por el agua son alrededor de 600 mil, que van variando. “Hacemos un seguimiento semanal a través de la información satelital que nos brinda el INTA”.

“Desde el Ministerio de la Producción nuestro objetivo es remediar los daños y ofrecer, junto al Banco de la Pampa, diferentes líneas de financiamiento, tanto para la emergencia como con otras líneas para el Plan Ganadero, cuando se necesite para sembrar se estarán implementando”, concluyó Moralejo.