Moralejo: “apostamos a lograr en Parera un frigorífico de cerdo de tránsito federal”

El ministro de la Producción Ricardo Moralejo participó esta mañana de la inauguración del trozadero de cerdos en Parera y destacó: «creemos que ésta es una región estratégica para poder llevar adelante un proyecto de un frigorífico de tránsito federal».

El titular de la cartera de la Producción remarcó que este emprendimiento implica «hacer eficiente la producción primaria, en este caso de cerdos, donde el Consorcio San Marcelo integrado por un grupo de productores, se animó a trabajar juntos y lograr emprendimientos mayores como éste».

«Están produciendo cerdos de calidad, siguiendo los estándares sanitarios adecuados, permitiendo el asesoramiento de jóvenes profesionales como Gustavo Biglia, Sebastián Ramos, Gerardo Sucurro, que ponen su disposición y sus ganas», señalò Moralejo.

El ministro indicó que el objetivo de este tipo de proyectos es «mejorar el desarrollo de nuestros productores y darle valor agregado a nuestra producción».

«Hoy están faenando en Intendente Alvear, pero creemos que esta es una región estratégica para poder llevar adelante un proyecto de un frigorífico de tránsito federal», señaló.

“Es decisión de nuestro gobernador, y ojalá sea Parera donde aparezcan los inversores, para poder llegar a constituir este sueño de tener dos frigoríficos de tránsito federal con ubicación estratégica para mejorar nuestra productividad y lograr un mayor valor agregado, que nuestra producción de cerdos no sea marginal, para que no nos vengan a comprar la producción desde otras provincias y nos pongan el precio que  quieren», aseguró.

Moralejo se  refirió también a la puesta en marcha del frigo de Bernasconi.

«Ayer firmamos el acto de entrega a un grupo empresario que va a faenar bovinos y cerdos», explicó el ministro, al tiempo que  anunció una nueva línea de créditos para favorecer a pequeños y medianos productores, como también a jóvenes que se animen a realizar otras producciones intensivas como cerdos y aves».

“Tenemos los insumos, las tecnologías y los profesionales, sólo necesitamos de las ganas de invertir y de trabajar de los productores solos o asociándose como es el caso de San Marcelo”.

“Este trozadero  es empezar a hacer  realizar el Plan Procino Provncial que lanzamos el año pasado en Colonia Barón”, comentó el ministro.

«San Marcelo tiene que ser el ejemplo para toda la provincia, y más hoy asociarse para dar valor agregado a su producción, debe de enorgullecernos», concluyó Moralejo.