La Pampa: Destacan buenos rendimientos de trigo y cebada en el comienzo de la cosecha

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (BCP) destacó los buenos rendimientos del trigo y cebada en el comienzo de la cosecha fina en el oeste y sur de Buenos Aires y oeste de La Pampa y resaltó el buen estado de la soja y maíz tardíos recién implantados.

Según la entidad bursátil, se recolectaron «muy buenos rindes en el inicio de la cosecha fina, pese a las adversidades climáticas» con un rendimiento promedio del trigo en la región de 3.400 kilogramos por hectárea (kg/ha), un 3% por encima de lo obtenido en la campaña pasada.

De esta manera, la producción fue estimada en 5,5 millones de toneladas, la cual de concretarse representaría un incremento del 21% con respecto al ciclo anterior.

Por su parte, los rindes promedios de cebada ascendieron 9% con respecto a la campaña anterior hasta los 3.700 kg/ha, por lo que la proyección de producción se ubicó en 2,8 millones de toneladas, 22% por encima de lo obtenido el ciclo pasado.

Los cultivos implantados presentaron condiciones «muy buenas» y estimaron una expansión del área del 1% con respecto al ciclo anterior hasta las 2,6 millones de hectáreas, mientras que el maíz tendría un descenso del área del 2% para ubicarse en 1,5 millones de hectáreas.

Fuente: Télam.