Gral. Pico contará con una fábrica escuela de leche, yogur y dulce de leche

El ministro de la Producción de La Pampa Ricardo Moralejo, adelantó que están trabajando en la apertura de una  fábrica de producción de leche, yogur y dulce de leche en General Pico. “A  más tardar en los primeros meses del año que viene podría estar produciendo», señaló.

Moralejo agregó que  ya se está realizando la adecuación edilicia y comprando el equipamiento.

“La idea de nuestro gobernador es poder ofrecer una leche que tenga un precio social para que pueda llegar a toda la gente de General Pico y del norte de la Provincia con calidad óptima», indicó.

Señaló que si bien no se anunció oficialmente este nuevo emprendimiento “el proyecto ya es una realidad porque estamos en la etapa de adquisición y aprobación de planos de ampliación».

Respecto de esta operatoria, Moralejo explicó que «la cooperadora del CERET le va a adquirir la leche a los tambos pampeanos y luego se fabricará la leche fluida, el yogur y el dulce de leche”.

 Va a ser una fábrica compacta, de última generación, que va a asegurar un producto de calidad”.

Además, el funcionario detalló que “en un principio se va a ofrecer la leche a través de la tarjeta alimentaria, como así también en diferentes organismos del Estado, como hospitales y escuelas, porque la capacidad de producción inicial va a ser de unos 7 mil litros hasta llegar, progresivamente, a los 15 o 20 mil litros”.


Fábrica escuela

Finalmente, el ministro expresó que «la idea es que funcione como una fábrica escuela que permita tomar precios de referencia y formar operarios para la industria láctea pampeana».