Entregaron créditos en Ingeniero Luiggi

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

Cinco beneficiarios recibieron su crédito en el marco de la Ley 2870. En esta localidad el Ministerio de Desarrollo Territorial y el municipio de Ingeniero Luiggi ya financiaron a  54 emprendimientos productivos locales, por unos 13 millones de pesos. 

En la mañana de hoy se llevó a cabo el acto de entrega de seis créditos de Promoción de las Actividades Económicas, en el marco de la Ley N°2870.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry y el intendente Oscar Zanoli.

En la oportunidad estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín; el diputado nacional, Sergio Ziliotto; el intendente local, Oscar Zanoli, y demás autoridades provinciales y municipales. 

Los créditos otorgados, sumaron un monto total de $1.560.000,00 y el beneficio alcanzó a Sergio Fabián Rodríguez, para proyecto productivo de “El Araucano”; a Daniela Lis Rambaldi, para proyecto productivo de “Papelera Comercial”; a Héctor Abel Cardoso, para proyecto productivo de “Elaboración de viandas”;  Lucas Baudino, para proyecto productivo de “Servicio de audio e iluminación – ambientación para eventos” y a Víctor Hugo Cantelmi, para proyecto productivo de “Electro Car- electricidad automotor”.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pieLa imagen puede contener: 3 personasLa imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pieLa imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

En el acto de entrega habló el intendente Oscar Zanoli agradeció al Gobierno provincial, al Consejo Consultivo Productivo para que la gente pueda tener sus créditos y felicitó a los emprendedores por desarrollar sus emprendimientos sobre todo en tiempos difíciles como este.

“Esta esta una línea económica y accesible ideada y promulgada por el Gobernador Carlos Verna”, manifestó Zanoli.

“Cuenten con todo el apoyo del municipio y de la provincia para llevar sus actividades económicas adelante”, cerró el intendente.

Por su parte el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry dijo: “siempre que venimos a Luiggi nos encontramos con una comunidad linda y que progresa”.

La imagen puede contener: 1 persona

“En tiempos complejos, nosotros hemos decidido desde el gobierno, de no bajar los brazos ante tanta política de ajuste que se nos impone, vamos recorriendo los pueblos para acompañar a los emprendedores” tiró el funcionario.

“En la provincia de La Pampa, nosotros pensamos en la gente. Apostamos a las economías sociales, que en ella se involucra a muchas personas que tienen sus emprendimientos, su herramienta de trabajo para insertarse en el mundo laboral” expresó Borthiry.

«El ministerio de Desarrollo Territorial con la ley 2860, nos permite hoy entregar créditos. Estas herramientas hacen que podamos demostrar que las políticas de gobierno están pensadas en la gente y no en alguna empresa amiga de algún funcionario”.

Esta entrega  de nuevos créditos implica que en los tres años de gestión, y desde el Ministerio de Desarrollo Territorial, ya se han financiado 54 emprendimientos productivos en la localidad, por unos 13 millones de pesos.

 “Para todos los créditos ya otorgados, que están pagando capital, mediante el Gobierno de La Pampa, el gobernador tomó la decisión de no cobrar el capital por un año. Eso significa que en un año esperemos que el gobierno nacional tome alguna medida pensando en la gente. Todavía tenemos alguna esperanza que tome medidas que tengan que ver con la sociedad, que tengan que ver con los derechos humanos, que tengan que ver con la calidad de vida buena de un pueblo argentino” agregó el ministro.

“Nosotros, estamos abocados a que cada uno de ustedes, tenga una posibilidad o una oportunidad y que pueda cumplir su sueño en nuestra provincia”.

“Yo me comprometo a volver a recorrer sus emprendimientos para ver cómo van y así se sientan acompañados por el gobierno de la provincia de La Pampa” concluyó Martín Borthiry.

Una vez concluido el acto de entrega, los funcionarios se concentraron en la sala de reuniones del municipio luiggense, para luego, minutos más tardes recorrer diferentes emprendimientos y pymes locales.