En el tramo final de la campaña, Macri va a La Rural

El Presidente estará presente este sábado en el predio donde se espera pronuncie su discurso en lo que será la inauguración de la 133 edición de la Exposición Rural de Palermo.

Tras el gesto de devolverle rango de ministerio a Agricultura, Ganadería y Pesca, el presidente Mauricio Macri intentará reafirmar y asegurar el voto del campo este sábado cuando inaugure la edición de la 133 edición de la Exposición Rural de Palermo.

El jefe del Estado será recibido a su llegada, prevista para las 11, por el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, y por el ya designado ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, y recorrerá la muestra antes de la ceremonia oficial de inauguración, donde se espera que pronuncie un discurso. 

En el acto también hablará Pelegrina, en su segunda presentación como presidente de la entidad del agro, quien, según voceros del sector, pondrá de relieve la decisión de restablecer a la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca como Ministerio, de acuerdo al decreto publicado en el Boletín Oficial.

En su discurso, según consignaron fuentes de la Casa Rosada, Macri tiene previsto hacer un repaso de todo lo que hizo en estos casi cuatro años junto al campo y hará hincapié en la apertura que logró su gestión de más de 200 mercados para los productos argentinos.

Además reconocerá el esfuerzo del agro, que se recuperó en tiempo récord de la peor sequía de los últimos 50 años, vivida el año pasado.

Macri llega a la 133º edición de la Exposición Rural con un gesto al sector como es la recategorización de la Secretaría de Agroindustria, que desde este viernes pasó a llamarse Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

En septiembre pasado, cuando se subieron las retenciones con el esquema de $4 y 3 por dólar exportado, Agroindustria bajó de Ministerio a Secretaría.

El mandatario participó en las inauguraciones oficiales de 2016 y 2017. Solo el año pasado no estuvo por un viaje a Sudáfrica. No obstante, concurrió unos días antes del acto inaugural para recorrer diferentes stands de la muestra.

Fuente:Minuto 1