Emb. Martini: Dictarán «Taller de producción hogareña para autoconsumo”

Funcionarios de la Dirección de Agricultura Familiar dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, visitaron la localidad de Embajador Martini donde recorrieron la huerta municipal y otros emprendimientos locales. El objetivo central fue coordinar aspectos del “Taller de producción hogareña para autoconsumo” que se dictará a partir de agosto.

A la localidad arribaron el  director de Agricultura Familiar Federico Bargero junto al técnico del área, Emiliano Martínez, de la Dirección de Agricultura Familiar, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial.

El objetivo central de la visita fue coordinar de manera conjunta con las autoridades del Municipio, el “Taller de Producción Hogareña para Autoconsumo” que comenzará a dictarse en agosto.

El taller tiene por objetivo fomentar la producción familiar de alimentos para autoconsumo, y al mismo tiempo el excedente de lo producido comercializarlo en la localidad, ofreciendo un producto fresco y económico al resto de los vecinos.

La intención de los talleres es incentivar y apoyar a aquellas familias que deseen producir alimentos procurando la sustentabilidad económica y ambiental de los emprendimientos.


Emprendimientos

En su visita los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Territorial recorrieron varios emprendimientos en la localidad, como la huerta municipal, huertas familiares y a un productor local avícola, acompañados por el jefe comunal Ariel Bogino y el director de Producción local Javier González.

Junto a  Bogino se estableció un cronograma de trabajo a fin de concretar dicho taller para el mes de agosto.