El SMN determinó el cese de alerta para el noreste de La Pampa y San Luis

SMN
SMN

Se determina el cese de alerta para el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, el noreste de La Pampa y San Luis, pero hay alerta por tormentas severas en varias provincias del centro – noreste de Argentina.

Aún sigue el Alerta Meteorológico por Tormentas fuertes para: Norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.

El área de cobertura continuará siendo afectada por lluvias y tormentas. Estos fenómenos podrán ser localmente fuertes con ráfagas, actividad eléctrica, caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos. Las condiciones tenderán a mejorar progresivamente de oeste a este entre la madrugada y el mediodía del martes 13. Se determina el cese de alerta para el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, el noreste de La Pampa y San Luis.

 Fecha de emisión: 12-11-2018 a las 23:30hs – 

 

Tormentas Intensas y severas

Zonas: Chaco, Corrientes, Formosa, Centro y este de Jujuy, Sur de Misiones, Centro y este de Salta, Norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán.

Áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad afectan parcialmente la región, algunas con características severas. Se espera que en las próximas horas las mismas se extiendan al resto del área de cobertura, pudiendo estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas, intensa actividad eléctrica y caída de granizo. En el noreste de Corrientes y sur de Misiones estos fenómenos se esperan a partir de la mañana de este martes 13.

 Fecha de emisión: 13-11-2018 a las 00:00hs

 

Vientos intensos en cordillera

Zonas: Zona cordillerana y centro de Catamarca, Zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, Zona cordillerana y oeste de Salta, Zona cordillerana y precordillerana de San Juan.

Sobre la zona de cobertura continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 80 y 110 km/h con ráfagas. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en las zonas precordilleranas de San Juan y de Mendoza y en el oeste de Catamarca y de Salta. Se determina el cese de alerta para la zona cordillerana y precordillerana de Mendoza.

 Fecha de emisión: 12-11-2018 a las 23:30hs