El lunes inauguran la fábrica de chacinados en Arata

El próximo lunes tendrá lugar la inauguración de una fábrica de chacinados en la localidad de Arata.

La recepción de autoridades está prevista para las 11 horas en la Municipalidad local, instantes después se procederá con la inauguración.

En la oportunidad se escucharán las palabras de la operaria de la fábrica, Margarita Parodi, del representante de Expo Carnes, Santiago Arrigone, del intendente municipal, Jorge Sosa, y de una autoridad provincial.

Seguidamente se bendecirán las instalaciones, un descubrimiento de placa, corte de cintas y recorrido por el lugar.

Recordemos que días atrás el intendente Enzo Jorge Sosa había anunciado la inauguración de la planta, que empleará a jóvenes de la localidad.

“Este era un proyecto que nació a mediados de 2013, desde ahí la venimos remando”, dijo Enzo Jorge Sosa, jefe comunal de Arata, en declaraciones a LU 33.

“La primera partida de dinero la recibimos de Nación, la invertimos y de acuerdo a las rendiciones íbamos recibiendo la siguiente partida, por eso llevan mucho tiempo estas obras”, agregó Sosa.

Y remarcó que esta iniciativa “es un proyecto municipal que habíamos encarado para generar puestos de trabajo y ponerle valor agregado a nuestra producción. Queríamos cubrir varias expectativas de la población”.

El frigorífico generará unos 16 puestos de trabajo que serán destinados a vecinos de la localidad.

Sosa expresó  que “trabajarán jóvenes que no superan los 30 años y que nunca han tenido un trabajo en blanco”.

El emprendimiento está habilitado por SENASA como frigorífico tipo 2 y 3, “eso quiere decir que no tiene faena, acá se elaboran productos como chacinados, milanesas y se trabaja con carne vacuna y porcina”, explicó el intendente.

La planta está construida en la zona urbana y tiene una superficie de 600 metros cuadrados, con cámaras de congelados, de mantenimiento de productos terminados y gabinetes de secado. “Se ha comprado maquinaria de última tecnología para realizar la producción”, remarcó el jefe comunal.

El jefe comunal comentó que la familia Arrigone de la localidad se mostró interesada en concesionar la planta.

“Es una familia de aquí, que está en el negocio y tienen carnicerías en Mendoza. Llegamos a un acuerdo de hacer una concesión, se alquiló en 750 kilos de novillo mensuales y la Dirección de Industria con el Ministerio de la Producción le dieron un crédito para comprar las maquinarias y las cámaras”, remarcó Sosa.

El intendente aratense comentó que la planta apuntará su producción a la zona patagónica, una vez que cubran las necesidades que tienen en Mendoza por las carnicerías que tiene esta familia en esa provincia.