Hoy charla en Rancul sobre pastoreo racional Voisin

Este viernes desde las 19 horas se llevará adelante en la Casa de la Cultura de Rancul una jornada sobre el sistema de Pastoreo Racional Voisin.

La  charla estará a acargo del ingeniero agrónomo Bruno Vasquetto quien tiene una vasta experiencia en este sistema de producción.

Desde la Fundación Rancul para la Sanidad Animal (Funrasa) invitaron a productores de la zona a participar de esta charla que propone brindar información interesante sobre el sistema de Pastoreo Racional Voisin en diferentes especies como bovinos, ovinos, gallinas y pollos parrilleros.

Vasquetto se referirá a este sietema que busca lograr una ganadería rentable y regenerativa.

 El Sistema de Pastoreo Voisin  no es una simple técnica del manejo de los pastos, es un sistema de producción que implica una mayor producción por hectárea y a un menor costo.

 El Pastoreo Racional Voisin está basado en una tecnología más eficiente, moderna y económica para producción animal sobre la base del pasto, las leyes, principios, y teorías de las ciencias básicas y aplicadas y las leyes universales del pastoreo racional anunciadas por el Dr. Andree Voisin con la finalidad de maximizar la captación de energía solar, que es su principal insumo,  para una producción orgánica y sustentable, es decir agroecológica,

En el Pastoreo Racional Voisin los insumos requeridos son de costo cero porque se trata de energía solar, productos de la biocenosis del suelo, por lo tanto para obtener altas producciones se requiere incorporar importantes cantidades de insumos limpios y sin costos.

 Quienes quieran informarse sobre esta técnica de producción podrán participar de esta jornada este viernes desde las 19 horas en la Casa de la Cultura de Rancul.