Argentina mantiene el volumen de exportación de aluminio a EEUU y amplía el de acero

La Argentina podrá exportar a Estados Unidos el equivalente al 100% del promedio del aluminio que ingresó en los últimos tres años y el 135% de acero exportado en el mismo período.

Según explicó ayer el ministro de Producción, Francisco Cabrera, al detallar el acuerdo alcanzado con el Representante Comercial de los Estados Unidos, Robert Lighthizer.

«Es un mercado de 700 millones de dólares de exportación, son dos industrias muy importantes. Para esos sectores esta era una decisión que les cambiaba mucho la situación”, afirmó Cabrera tras el anuncio del Gobierno de Estados Unidos sobre un acuerdo con Argentina, Brasil, Corea del Sur y Australia para eximir a estos países de nuevos aranceles.

Los aranceles del 10 % al aluminio y del 25 % al acero entraron en vigor a finales de marzo, pero Estados Unidos eximió temporalmente a algunos de sus principales socios para negociar con ellos acuerdos comerciales paralelos.

«Luego de negociaciones logramos acordar con el gobierno de los Estados Unidos que las exportaciones de acero y aluminio argentinos serán exceptuados de los aranceles establecidos el mes pasado«, expresó Cabrera al explicar que los volúmenes acordados equivalen al 100% del promedio del aluminio y al 135% del acero exportados en los últimos tres.

 

Fuente: Télam.