2° Muestra de la Producción en el Secano y Bajo Riego

Se realizó este fin de semana la inauguración oficial de la 2º Muestra de la Producción en el Secano y Bajo Riego en 25 de Mayo que organizo ese municipio con el Gobierno provincial.

Alexis Benini, subsecretario de Asuntos Agrarios, y Enrique Schmidt, presidente del Ente Provincial del Río Colorado, participaron de la inauguración oficial de la 2º Muestra de la Producción en el Secano y Bajo Riego que organizó la Municipalidad de 25 de Mayo, junto al Gobierno provincial y a productores de la zona.

El acto se desarrolló en el polideportivo municipal, donde también se realizó la muestra, que tuvo un notable incremento respecto a la primera edición. Cabañeros, productores de hortalizas, productores de alfalfa, comerciantes y prestadores de servicios mostraron, ante una gran cantidad de público, lo que se produce y trabaja en 25 de Mayo.

El subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, aseguró estar “disfrutando” de esta muestra en “la nueva Pampa”, como dijo en su momento el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo. Resaltó que la zona “tiene un potencial infinito” sobre un proyecto que se viene trabajando desde hace muchos años. Agregó que el hecho de observar que hoy se está haciendo alfalfa, carne, horticultura, frutas finas y vinos, “realmente nos estimula y vemos lo que nos posibilita el agua”.

Benini se refirió a la defensa de los ríos pampeanos diciendo que “es fundamental”.” No a Portezuelo en manos de Mendoza, expresa bien la realidad, necesitamos el recurso disponible en manos de un comité de cuenca, no podemos permitir que Mendoza haga lo mismo que hace con el Atuel, porque toda una zona que podría tener el mismo desarrollo que la del río Colorado está con problemas de agua, no solo ganadero, sino de desarrollo humano, y de ahí la importancia de pelear por este recurso”, afirmó.

Enrique Schmidt, presidente del E.P.R.C., calificó como “visión muy importante” del municipio local la realización de esta muestra que nos permite observar las producciones de la zona. Sobre el futuro reafirmó que “por cada dinero que se invierte, se van generando los puestos de trabajo en relación a lo que piden el ministro de la Producción y el gobernador Carlos Verna”.

Destacó el acompañamiento de la Cámara de Productores, valorando el esfuerzo que hacen. Anunció que se está tratando de organizar una Cámara Argentina de Productores de Alfalfa y, que en el mes de abril, la localidad de 25 de Mayo será la sede para esa futura concreción.

Abel Abeldaño, intendente de 25 de Mayo, destacó el “acompañamiento permanente” del Gobierno de La Pampa y resaltó el avance desde la primera de las muestras a esta nueva edición. “Hemos avanzado mucho, tanto en la producción como en la cantidad de asistentes, tanto de productores como de visitantes. Todo esto nos alienta a seguir trabajando en forma conjunta con productores y Gobierno provincial”, reafirmó