Jornadas preventivas de brucelosis para frigoríficos de La Pampa

Desde el Gobierno de la provincia de La Pampa y a través de la Mesa de Zoonosis  se desarrolló una jornada de trabajo sobre brucelosis en el frigorífico de Bernasconi.

Con el objetivo  de brindar herramientas de prevención para la vida diaria es que se brindó una charla informativa sobre brucelosis en la localidad de Bernasconi destinada a más de 50 personas. Durante la jornada los profesionales Nicolás Manzanel, Heraldo Tolosa y Noelia Kappes  proporcionaron herramientas de prevención, detallaron generalidades de la enfermedad y formas de transmisión para evitar posibles contagios. En esta ocasión, participaron agentes que cumplen diferentes funciones en el frigorífico local. Esta iniciativa se repetirá en todos los establecimientos habilitados por el Servicio, pero además, se prevé visitar a los provinciales.

La Mesa de Zoonosis es un espacio de trabajo interinstitucional integrada  por el Ministerio de la Producción, Ministerio de Salud; SENASA, Facultad de Ciencias Veterinarias, INTA y Colegio Médico de Veterinarios de La Pampa.

Originado hace algunos años tras la aparición de un brote de triquinosis en la localidad de General Acha, este espacio lleva adelante, desde ese momento, un camino de trabajo colaborativo interinstitucional con la finalidad de prevenir zoonosis y enfermedades transmitidas por alimentos (ETA). Con este tipo de encuentros, se busca llegar a diferentes públicos para prevenir enfermedades zoonóticas que afectan la salud de las personas y bregar por el cuidado de su salud. La próxima jornada de trabajo se realizará el día viernes 2 de septiembre en el frigorífico de la localidad de Trenel.