Viano convocó a todas las instituciones a trabajar por Rancul

El intendente electo de Rancul  Hernan Viano dialogó con Zonal Noticias a  días de asumir su gestión y destacó “llegamos con las mejores expectativas de hacer algo por Rancul y confiados en el equipo que armamos».

El jefe comunal que asumirá este 10 de diciembre, indicó que “la cuestión social es lo que más nos inquieta, hoy estamos viviendo en Rancul un contexto complicado y la situación amerita que pongamos el foco en lo social”.

El joven contador, ahora intendente electo de Rancul por Juntos por el Cambio, sostuvo que se va a trabajar para concretar una de las promesas de campaña que “es traer algunas carreras a la localidad, por eso estamos trabajando para firmar un convenio con alguna facultad y además sumar nuevos oficios a través del Centro de Formación Profesional de Realicó que tiene una extensión en Rancul”.

Mesa de gestión

Consultado por el tema de consumos problemáticos en Rancul, el intendente electo destacó que el objetivo es que “la Mesa de Gestión vuelva a tener la relevancia que tuvo, tiene que ser la matriz de todas las instituciones”.

En este sentido indicó que a través de la Sala de Situación que funciona en Rancul,  «tenemos las estadísticas de cuáles son las principales problemáticas de la localidad que son adicciones, deserción escolar, violencia de género y embarazo precoz”.

El flamante intendente convocó a todas las instituciones intermedias, educativas, deportivas, a la Policía, el hospital, las instituciones religiosas, todos tenemos que ser parte en mejorar Rancul y en poner el foco en las cuestiones que mencioné”.


Expectativas

Con respecto a las expectativas con las que asume este primer periodo de gobierno al frente del municipio,  resaltó  “son enormes, tenemos un gran apoyo del pueblo de Rancul, estoy convencido del equipo que logramos, de la capacidad de cada uno y el compromiso de ellos como el mío va a estar desde el primer día».

Viano fue también consultado sobre el clima tenso que se vivió en los últimos días en Rancul con el pase a planta de seis personas, algunas de ellas funcionarias de la gestión que se va, que fue cuestionado por trabajadores precarizados con más de 10 años de antigüedad  que tenían firmado un acuerdo con ATE y el municipio (el cual no fue respetado).

En este sentido expresó “se está viviendo un clima complicado, cuando asumamos tendremos un encuentro con la gente de ATE y todo el personal de planta para ver si podemos acordar ciertas pautas”.


 Equipo de trabajo

El equipo de trabajo de Viano estará organizado por Secretarías: la Secretaria Ejecutiva será  Valeria Martin, la de  Finanzas Silvia Pérez, Secretario de Obras públicas Omar Nerviani en conjunto con el responsable de limpieza y mantenimiento que será Julio Morsucci, mientras que en la Secretaría de Desarrollo Económico, Laboral y Productivo estará al frente el Ingeniero Fernando Ferreira».

La Secretaria de Desarrollo Social estará a cargo de Martín Camón y Silvia Rinaudo.

En tanto en el Area de Cultura estará  Belen García en conjunto con Miguel Ussei y Mariana Aguilera en protocolo.

Dentro de Acción Social, el programa   Eliminación de Barreras estará a cargo  de la docente Marita Agüero y el Centro de Desarrollo Infantil lo coordinará María Eugenia Viano.