Una diputada provincial se hizo eco de una demanda de la comunidad de Parera

La diputada radical Andrea Valderrama junto a su equipo presentó un proyecto de resolución en el que se solicita al Poder Ejecutivo que proceda a la ampliación y remodelación del colegio secundario República del Perú de la localidad de Parera que a partir del ciclo lectivo 2019 pasó a la órbita estatal.

La legisladora informó: “Hoy (por ayer)  junto a mi equipo, presenté un Proyecto de Resolución en el que solicita al Poder Ejecutivo, que a través del Ministerio de Educación y/o Ministerio de Obras y Servicios Públicos, proceda a la ampliación y/o remodelación del edificio del colegio escundario Republica del Perú de Parera”.

Al argumentar el proyecto, la diputada oriunda de Colonia Barón, indicó “Esta institución educativa, cuenta con 280 alumnos distribuidos en dos turnos, incluyendo a aquellos que viajan desde la localidad de Quetrequén en el Ciclo Orientado”.

“ Es por eso, que el pedido se fundamenta en la necesidad de contar con un edificio que sea acorde y brinde las comodidades necesarias y suficientes para los alumnos y el personal que transita por él, ya que sus instalaciones son obsoletas y obstaculiza poder llevar adelante las actividades pertinentes a su función”, indica el proyecto.

El proyecto contó con el acompañamiento de todos los diputados del Bloque, y a partir del  1º de marzo cuando comiencen las sesiones,  se tratará en el recinto  con el objetivo que el  gobierno provincial gestione la obra del edificio del colegio secundario y que no pase un año más.

«Agradezco a todos los Diputados del Bloque que me acompañaron en esta iniciativa, entendiendo que es obligación del Estado grantizar una educación de calidad, ya que ésta es la clave para que los pueblos crezcan y se desarrollen, favoreciendo la igualdad de oportunidades», destacó la joven legisladora, que por primera vez asume una banca en la Legislatura Provincial», resaltó la diputada.

En el equipo de trabajo de Valderrama, se encuentra un joven de Parera, Francisco Scrimaglia, exalumno del colegio República del Perú que se hizo eco de las palabras de la rectora Gloria Vega, quien en el acto de fin de curso planteó  la necesidad de contar con un nuevo edificio para la institución escolar.

En esa oportunidad la rectora comentó: «Es una gestión que ya comenzamos este año, tuvimos primero la respuesta del director de Administración Escolar que hoy es nuestro ministro de Educación Pablo Maccione, y a través del exintendente Diego Marcantonio llegamos también al Ministerio de Obras Públicas y hoy tenemos un anteproyecto de  lo que sería el futuro edificio».

«Ahora entre todos tenemos que empezar a luchar para que ese proyecto sea aprobado y no sé si en el transcurso del 2020, pero no tendría que pasar más del 2021 para que el colegio República del Perú sea de primera categoria y tenga su edificio, acorde a las necesidades que merecen nuestros jóvenes de Parera», indicó.

A partir de esta demanda, la legisladora Valderrama se hizo eco y presentó este anteproyecto, que será tratado cuando la Cámara de Diputados retorme sus funciones el 1º de marzo.