Zanoli: “este gobierno tiene que corregir el rumbo económico”

El intendente de Ingeniero Luiggi Zanoli afirmó:  “este gobierno tiene que corregir el rumbo económico, porque si no vamos a tener consecuencias”.

En una entrevista con Zonal Noticias, el jefe comunal luiggense hizo un análisis de la situación político, económica y social a nivel nacional.

En este sentido destacó “En un país donde tenemos 70.000 millones de pesos en Lebacs a más del 40 por ciento, o plazos fijos al 26, 28 por ciento,  es difícil incentivar a una persona para que se ponga a producir, a invertir, sembrar, tener un vaca, prestar un servicio, cuando teniendo la plata inmovilizada, le da más que estar arriesgando al aire libre por ejemplo con la cosecha».

“Creo que este gobierno tiene que corregir el rumbo económico, porque si no vamos a tener consecuencias”, señaló.

“La gente eligió un cambio, por algo lo habrá elegido  y no tiene mucho sentido estar siempre mirando el pasado. Tenemos que ver de  qué  manera le encuentra el rumbo económico para que los ciudadanos puedan vivir un poco mejor”, expresó Zanoli.


Tarifas

Consultado por el incremento de tarifas en los servicios públicos, el jefe comunal remarcó: “Los municipios estamos muy desbordados por este tema de las tarifas, ayudamos en la medida de las posibilidades”.

“Nosotros siempre  le explicamos a la gente que la ayuda no la hace el intendente, sino que surge de una caja donde vecinos tributan y parte de eso va a la parte social, pero estamos teniendo una situación que es inversamente proporcional: menos gente nos tributa, y mucha más gente está viniendo al municipio a pedir ayuda”, explicó el intendente.


Baja recaudación

El intendente luiggense se refirió también a la disminución en la recaudación por tasas. “Siempre estuvimos por encima del 60 por ciento en recaudación por tasas, y hoy estamos por arriba del 40 por ciento, esperemos que la situación mejore”, señaló.

“Tenemos vecinos que nunca han venido al municipio y hoy no le alcanza, gente que está cobrando entre 15 y 20 mil pesos, que tiene que pagar un alquiler, paga una factura de luz de 1800 pesos y realmente no le alcanza o te piden trabajo, pero el municipio está desbordado en lo laboral, no podemos poner más gente  en el Estado”, aseguró el jefe comunal.

“Veremos hasta dónde podemos aguantar, hoy tenemos los sueldos y el pago de proveedores al día, pero la estamos peleando y por supuesto con mucho apoyo del gobierno provincial y sobre todo de los vecinos de Luiggi”, expresó el jefe comunal.