Zanoli: “coincidimos en que alguno de los intendentes participe de la fórmula”

El intendente de Ingeniero Luiggi, Oscar Zanoli (PJ-Línea Plural), manifestó  que en la reunión llevada a cabo ayer en Winifreda, los intendentes del  PJ acordaron “buscar el consenso en los pueblos” y coincidieron en que “alguien de los intendentes participe en la fórmula” para la provincia el año próximo.

Zanoli integra la comisión que se reunió la semana pasada con el gobernador Carlos Verna por la elección de los candidatos para los comicios provinciales del 2019. Y ayer fue uno de los que informó al resto de los jefes comunales lo charlado con el mandatario. Luego, cada intendente expuso su postura.

“Se hizo larga la reunión porque se escuchó la realidad de cada pueblo y la idea fue buscar consenso en cada lugar. Se habló de que los candidatos sean hombres de gestión porque el candidato que nos enamoraba  (Carlos Verna) no va a estar”, dijo en diálogo con Diario Textual.

“También coincidimos en que alguien de los intendentes participe en la fórmula y apelamos a que haya un acto de grandeza de todos para trabajar por el consenso. Porque no está mal tener ambiciones, pero debemos elegir a los candidatos por las cualidades y no creer que somos guapos porque vamos a una interna”, sostuvo.


¿Internas?

Lo cierto es que si bien hubo una mayoría que apoyó la idea de que no haya internas, algunos plantearon que una contienda entre las líneas no estaría mal si es que no se logra un acuerdo.

Esa postura que expusieron algunos de los jefes comunales es la misma que expresó el viernes pasado el presidente del PJ pampeano, Rubén Marín (Convergencia), que afirmó que una interna no le “molesta”.

Zanoli reveló que se acordó tener una nueva reunión en Telén, con fecha a confirmar.

Además resolvieron que la intendenta de Winifreda, Adriana García, le informe este viernes al gobernador lo conversado en el encuentro, aprovechando que el mandatario ese día visitará la localidad.