Zanoli anticipó que no irá por un nuevo periodo al frente del municipio

El intendente de Ingeniero Luiggi Oscar Zanoli se manifestó a favor del desdoblamiento de las elecciones del próximo año, al tiempo que anticipó que no se postulará por un nuevo mandato al frente de la intendencia.

En una charla con Zonal Noticias, el jefe comunal luiggense  manifestó: “es muy apresurado ponerse a hablar de candidaturas ahora, sobre todo teniendo en cuenta los problemas que tenemos en el país”.

“En el caso de quienes estamos a cargo de los Ejecutivos Municipales, el gran desafío es saber cómo nos logramos mantener, antes que estar pensando si vamos a continuar o no”, expresó.

No obstante indicó: “sabemos que es un tema inevitable, hay localidades en nuestro país donde ya hay propaganda política porque ya hay candidatos a intendentes, a gobernadores”.


Desdoblamiento

Consultado sobre la posibilidad de desdoblar los comicios del año próximo, Zanoli planteó “soy un convencido que las elecciones se tienen que adelantar, y hacerse en forma desdoblada de Nación, para que se hable de las problemáticas que tenemos en nuestra provincia y en nuestros pueblos”.

 “También me gustaría que el sistema eleccionario cambie: no podemos vivir de elección en elección, cada año y medio una elección, porque se gasta mucha plata y  se pierde mucho tiempo en la gestión”, expresó.

“Soy un convencido que uno tiene que estar donde le sirve al movimiento al cual uno representa, porque si se tratara de elegir lugares, todos quisiéramos ser gobernador o diputados y esos son muy pocos lugares que hay dentro de la política”, aclaró.


“No es bueno que Zanoli siga”

“Uno tiene que ser consciente también que los ciclos tienen su tiempo y en algún momento tienen que terminar, que hay gente que tiene mentalidad superadora, que puede tener una impronta distinta. A veces me preguntan si voy a seguir al frente del municipio y yo digo: no es bueno que Zanoli siga”, manifestó.

En este sentido el intendente de Ingeniero Luiggi, que transita su tercer período de gobierno al frente del municipio, expresó “acá es bueno que venga alguien con otras ideas, que trate de mejorar todo lo que a mí no me salió, entonces ojalá que dentro de nuestro partido encontremos al mejor candidato, que tenga ideas superadoras, que haga bien las cosas, porque Luiggi viene creciendo hace mucho tiempo y sería bueno que alguien siga trabajando en este sentido”.


“Verna es nuestro candidato”

Consultado sobre candidaturas a nivel provincial , Zanoli planteó: “estamos frente a un gobierno nacional que realmente no ha girado ni un fondo, que se ha puesto bastante en contra del gobierno de La Pampa y que nuestro gobernador ha sabido defender nuestros intereses, tal vez  pasando noches sin dormir, porque al ser tan postergado, no es fácil llevar la provincia adelante”.

En este contexto consideró que “el mejor candidato que tenemos nosotros, sigue siendo Carlos Verna, también se lo ha nombrado a nivel nacional, pero más allá de mi opinión, ojalá que el candidato  que el Partido Justicialista pueda tener, surja del consenso, sobre todo para evitar  una interna más, que deja sus daños”, concluyó.