“Volvimos”, manifestó Verna tras el triunfo de Alberto Fernández en primera vuelta

El gobernador Carlos Verna resaltó el triunfo de Alberto Fernández. “Nuevamente tendremos un presidente peronista en el sillón de Rivadavia”, dijo ante una multitud que se acercó a festejar a la sede partidaria en la capital pampeana.

«Volvimos, volvimos, volvimos», expresó  Verna al tiempo que agradeció «a los quqe nos acompañaron».

«Pero vengo a agradecer, principalmente, a la militancia de Santa Rosa, que se puso la campaña al hombro”, dijo.  En la capital pampeana  la diferencia fue de unos 20 puntos.

El mandatario se quejó también porque en Pico,  la elección  «fue muy mala». Es que allí también ganó el peronismo aunque solo por cuatro puntos.

“Como dijo (Rubén) Marín el camino no va a ser fácil. Nos han dejado un país con deuda y con hambre. Tenemos que atender primero la deuda interna antes que la deuda externa. Este modelo nos hambreó, nos dejó sin laburo y a los pampeanos nos recagó”, expresó.

Dijo que, en el contexto de crisis económica y discriminación por parte de la Casa Rosada, tuvo que detener las inversiones para privilegiar los servicios en La Pampa. 


 Recambio

“También agradezco a los peronistas y al pueblo de La Pampa», agregó Verna. «Los pampeanos acompañaron el esfuerzo del gobernador y por eso tenemos dignidad. Los pampeanos lo aprendimos a lo largo de los años, siempre vamos a defender la dignidad del pueblo de  La Pampa”, dijo.

«Finalmente, cuando hablamos del recambio generacional , muchos se imaginaban cabezas rodando, pero fíjense que ahora hay un gobernador 17 años más joven que yo y hay diputados que tienen 30 años menos que yo y  eso demuestra que las decisiones que tomamos las acompañaron primero ustedes y luego el pueblo de La Pampa. Agradezco el acompañamiento del recambio generacional propuesto por el gobierno”, afirmó.

“A los más jóvenes, a los que cuando yo llegué al gobierno me tenían desconfianza… ¿No es así  ‘Luchy’? (por María Luz Alonso)… Empecé siendo el gobernador, luego pasé a ser el ingeniero y cuando constituimos las primeras alianzas políticas a a tener confianza entre nosotros. Dejé de ser el gobernador e ingeniero y pasé a ser Verna, la marca registrada que tengo. Pero, la verdad, que donde nos quebramos todos fue el 17, cuando pasé a ser Carlos, para todos ustedes y para toda la militancia”, dijo Verna.


 Para diputados

Con el 99,4% de las mesas escrutadas en la provincia, para diputados el Frente de Todos obtiene el 51,7%; Juntos Somos el Cambio, 39,3%, Consenso Federal 6,6%, Frente de Izquierda, 2,3%. Para presidente, a su vez, Alberto Fernández obtiene el 50,2%, Mauricio Macri el 37,7%; Roberto Lavagna 6,5% y Nicolás del Caño, 2,1%.

¿Qué pasó en Pico que molestó a Verna? El peronismo obtuvo porcentualmente menos votos que en las PASO. Obtuvo el 46,9%; el Frente Somos el Cambio, 42,9; Consenso Federal 7,6; y el Frente de Izquierda 2,5%.

                                                                                                               Fuente Diario Textual