Verna presentó el candidato a gobernador a los intendentes justicialistas

El gobernador Carlos Verna presentó este viernes al mediodía al elegido como candidato a gobernador del PJ frente a más de cincuenta intendentes del partido. El diputado nacional Sergio Ziliotto recibió en el salón de Castelvechio, a las afueras de Santa Rosa, la bendición ante los jefes comunales.

“Tengo la impronta para seguir su gestión”, dijo Ziliotto, un hombre del riñón vernista, que acompaña desde el principio de su carrera a Verna.

Con el acuerdo atado, Verna puso a consideración de los jefes comunales a su sucesor. «¿Todos ustedes están dispuestos a acompañar la boleta con Sergio Ziliotto como gobernador?», les preguntó,  según contaron fuentes oficiales. Por supuesto, no hubo objeciones.

El jueves por la mañana Verna le había anunciado al presidente del PJ, Ruben Marín, el nombre sobre el que se posaba su dedo. Todavía faltan atar algunos hilos para una lista de unidad.

El tironeo entre Marín y el vicegobernador Mariano Fernández por el segundo casillero de la fórmula es un punto a resolver. Pero también falta definir el reparto en las listas de diputados provinciales y quién ocupa el lugar vacante que dejará Ziliotto en el Congreso.


El Elegido

Para fundamentar la selección del candidato, Verna hizo referencia a las «conquistas» logradas a partir de los reclamos “exitosos” a nivel nacional, con el protagonismo de los legisladores nacionales, especialmente Ziliotto.

Reclamó a los jefes comunales  «trabajo en el territorio» de cara a las elecciones de 2019. Y apeló al trabajo por la unidad. Confió en «la responsabilidad política» de los jefes comunales y candidatos dentro del acuerdo que está a punto de cerrarse.

Por su parte, Ziliotto agradeció la confianza que depositó Verna en su persona y también agradeció el aval de los intendentes. Señaló algo obvio: pretende ser una continuidad del modelo impulsado por el actual gobernador.

“Sé que nos queda un camino complejo e importante, con el desafío para el peronismo de seguir gobernando La Pampa. Esto lo tenemos que tener muy en claro ustedes y yo», remarcó.

«Aquí no solo está en juego el justicialismo de La Pampa, está en juego el futuro de la Provincia. No es una compulsa entre candidatos, es una compulsa entre modelos: el modelo justicialista que encarna Carlos Verna, y el modelo macrista que nos quieren bajar a La Pampa», dijo.

«Los necesito a todos en la campaña, nos necesitamos, el peronismo nos necesita y sabemos que la Provincia también nos necesita. Por esto tenemos que trabajar codo a codo. A medida que se vayan cerrando las listas vamos a empezar a recorrer la Provincia las veces que podamos”, prosiguió.

“Estoy a disposición de todos, tenemos que empezar a organizarnos y todos nos conocemos. Los vínculos son sólidos y ante cualquier duda nuestro contacto va a ser directo y personal, como siempre. Es un gran desafío para todos y nos necesitamos todos. Si trabajamos juntos no me queda ninguna duda de que La Pampa va a seguir siendo peronista”, completó.

                                                                                                 Gentileza El Diario