Verna habló de los recortes que se vienen con el Presupuesto 2019 que ya tiene media sanción

Luego del acto de inauguración del Albergue y la entrega de viviendas municipales en La Reforma, el gobernador abordó varios temas de interés, entre ellos, los recortes que se vienen en distintas áreas si el Senado aprueba el presupuesto 2019.

Al ser consultado sobre el Presupuesto, Verna hizo hincapié en que los diputados consiguieron modificar el artículo que establecía la obligación del Estado nacional de financiar las cajas no transferidas.

 “Le eliminaron el decreto que obligaba a armonizar condiciones de jubilación, y le eliminaron la excepción para los que no estábamos en el Pacto Fiscal”, explicó.

Verna expresó: “Con esto creo que vamos a poder lo que nos deben de 2016, vamos a poder reclamar y acordar lo que nos deben de 2017 probablemente en el correr de este año, y cuando cerremos el 2018 y nos pongamos de acuerdo en los números cobraremos el 2018”.

“Nosotros estamos destinando al sistema de jubilación todo lo que estamos recibiendo a partir del acuerdo firmado que definió que el 15% que iba a ANSES vuelve a las provincias, a 3% por año, si es así, ese 3% lo destinaríamos, un 15% (de ese 3) a los municipios y el resto lo destinaría a obras”, destacó el mandatario provincial.


Reunión con intendentes

Sobre la reunión con intendentes del PJ el  día jueves, Verna contó “no hablamos de política, hablamos de gestión, y explicamos las consecuencias del ajuste que traía el presupuesto nacional en fondos que hacen a las provincias, es decir, los recortes en salud, educación y programas que eran financiados por Nación y dejarán de estarlo”.

En este sentido indicó “A algunos de esos programas estamos obligados a mantenerlos, lo vamos a tener que financiar con fondos de Rentas”.

Recortes

Al hablar de los recortes que se vendrán, indicó  “Son 1800 millones de pesos de recorte en Salud, 6000 millones de recorte en infraestructura escolar, 3000 en construcción de jardines de infantes, y 1040 millones en el Programa Madre y Niño», indicó.

“La cantidad de plata que sacan es mucha, a su vez, en el presupuesto recortaron los subsidios al transporte”, concluyó.