Verna envió Proyecto de Ley a la Cámara de Diputados

El gobernador Carlos Verna envió un Proyecto de Ley a la Cámara de Diputados. Propicia la aprobación del Convenio Complementario, en el marco del Tratado de “El Caldén” de cooperación entre las provincias de San Luis y La Pampa, sobre Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Telecomunicaciones. 

El convenio fue celebrado el pasado 22 de julio en la ciudad de San Luis y menciona como objetivos principales llevar adelante acciones concretas a fin de posibilitar el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a todos los habitantes de ambas provincias en forma igualitaria; reducir la denominada “brecha digital” entre los ciudadanos de una misma Provincia que viven en geografías distintas.
Además propone optimizar y perfeccionar la prestación del servicio de comunicaciones, entendiendo que el acceso a las mismas resulta una herramienta esencial y fundamental que impacta en forma directa en la calidad de vida y redunda en el bienestar general de los sanluiseños y pampeanos.
La implementación del Convenio Complementario permitirá a ambos Estados realizar acciones conjuntas con el fin de ejecutar procesos específicos para compartir, desarrollar e incorporar de manera colaborativa, tanto recursos como servicios vinculados a las ciencias, las tecnologías y la educación.
El Proyecto de Ley enviado al Poder Legislativo fue refrendado por el gobernador, Carlos Verna, y la ministra de Educación, María Cristina Garello, con fecha del 5 de agosto del 2019.