Tres intendentes pampeanos fueron invitados al Congreso a debatir el tema “tarifas”

Tres intendentes pampeanos fueron convocados al Congreso de la Nación a debatir el tema «tarifas». Se trata de Oscar Zanoli de Ingeniero Luigg, Ariel Rojas de Toay y Ricardo Delfino de Catriló.

El Diputado Nacional por el Peronismo Ariel Rauschenberger, invitó a algunos  intendentes de la provincia a participar de una de las comisiones que están tratando el tema de las tarifas. La exposición será este martes  desde las 10  horas.

Esta convocatoria se enmarca en el trabajo que vienen realizando los legisladores pampeanos  Melina Delú, Ariel Rauschenberger y Sergio Ziliotto frente al tema de las tarifas.

«Estamos obligados a plantear soluciones en serio, desde la razonabilidad, tenemos que generar un sistema justo, equitativo y racional pero en lo que va del gobierno Macrista se incrementó el gas en 1.600%, la luz un 500% y el agua un 400%”, remarco Ziliotto.

“Esto hace que gran parte de los argentinos no pueda llegar a fin de mes y la situación es ya es insostenible, si vos tenés que pagar tus servicios básicos en cuotas quiere decir que no te alcanza y si eso es así el mismo gobierno nos lleva a la miseria y pobreza», remarcó.

El gobernador Verna junto a los legisladores Melina  Delú y Ariel Rauschenberger habrían elegido a intendentes de su confianza, que tengan sus pueblos en orden con sus cuentas sin deudas, pero que están sintiendo el efecto de las políticas nacionales.

Según lo informado por Radio Fusión, los convocados a participar de debate en el Congreso Nacional son el intendente de Ingeniero Luiggi Oscar Zanoli, Ariel Rojas de Toay y Ricardo Delfino de Catriló.

En diálogo con Zonal Noticias, Zanoli confirmó la invitación, pero destacó que por motivos personales, no podrá  asistir.

“Me convocó Ariel Rauschenberger pero por temas familiares no voy a poder, estar, aunque me hubiera encantado asistir”, concluyó.


Freno al aumento

Recordemos que la semana pasada, la oposición logró un dictamen favorable para tratar el proyecto que pone freno al aumento de tarifas.

En una decisión ajustada el dictamen de mayoría en la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados del proyecto de “tarifas razonables” impulsado por los bloques peronistas Argentina Federal y el Frente Renovador.

 La oposición logró el dictamen por 51 a 47 en las tres comisiones. Ya tenía el de Obras Públicas y Defensa de la Competencia.

De esta forma, la iniciativa ya está en condiciones de llegar al recinto el miércoles, tras la votación total de las tres comisiones por 51 a 47, ya que la semana pasada obtuvo dictamen en Obras Públicas y en Defensa del Consumidor.