Titarelli: “La preservación de los recursos hídricos provinciales es política de estado”

El subsecretario de Ambiente sostuvo que con conversacionismo lo único que logran algunos es confundir a la sociedad.

El subsecretario de Ambiente de la Provincia, Fabián Titarelli, brindó detalles sobre la Audiencia Pública que se realizará hoy en Doblas por el Acuífero del Valle Argentino, oportunidad en la que se lamentó por la no participación de algunos sectores que buscan confundir a la sociedad.

La actividad se organizó en forma normal, “es una instancia de participación que nos hubiera gustado sea masiva, lamentablemente hubo gente que decidió no participar, es una lástima porque si hay algo que enriquece el ejercicio de la democracia es la participación ciudadana”.

En relación al sector que no participa, el funcionario sostuvo que utilizan argumentos que buscan confundir, “o por lo menos están muy desinformados ya que existe un estudio de impacto ambiental presentado por Aguas del Colorado, está el expediente disponible en la Subsecretaría de Ambiente para ser consultado por cualquier persona, y hasta este momento no fue nadie”.

La Audiencia es un paso fundamental en el proceso de evaluación del expediente, “esperamos que las personas que participen expresen su opinión y los técnicos que van a exponer aportaren una visión clara y certera, con base técnica y científica de lo que va a ser el proyecto que se está evaluando”.

Titarelli resaltó que este Gobierno provincial es conservacionista, “el Ente de Políticas Ecológicas que depende de la Subsecretaría de Ambiente, que define la explotación o no del proyecto, también es conservacionista; es criterio del gobernador no esconder los problemas ambientales, nosotros enfrentamos y tratamos de dar una solución”.

El Acueducto Río Colorado abastece de agua a varias localidades pampeanas, en tanto, el Acuífero del Valle Argentino abarca a varias localidades asentadas sobre él, “la preservación de los recursos hídricos de la provincia es una política de estado para nosotros, los primeros interesados en preservar y cuidar, en hacer una explotación sustentable y con criterio conservacionista somos nosotros”, concluyó el subsecretario.