Luiggi: te contamos cómo cerró la encuesta de Zonal Noticias sobre la interna del Frente Cambiemos

Zonal Noticias lanzó hace unos días un sondeo de opinión entre los precandidatos a la intendencia que este domingo disputarán  la interna del Frente Cambiemos en Ingeniero Luiggi, con vistas a definir el candidato de este espacio a la intendencia local.

A horas del inicio de la veda electoral y cerrada nuestra encuesta, la precandidata por la UCR Soledad Mir se aventajó en intención de voto (65,6%) frente al precandidato del PRO Daniel Gil (32%), mientras que el porcentaje restante, aún no tiene decidido su voto (2,4%).

 

 

En tanto ante la pregunta por qué eligió a ese precandidato, el  porcentaje mayor respondió “porque es capaz de llevar adelante la localidad” (36.5%), en segundo lugar “porque quiero un cambio” (24,1%), luego porque fue “porque me gustan sus propuestas” (22,1%), y finalmente «porque tiene experiencia política» (17.3%).

El número de votantes en el sondeo fue de 739 personas.


Postulaciones locales y provinciales

Además de poner en disputa las candidaturas por la Gobernación y autoridades provinciales, el Frente Cambiemos tendrá internas en Ingeniero Luiggi y  otras cinco localidades pampeanas para dirimir sus postulaciones locales.

En Ingeniero Luiggi competirán en las internas del próximo domingo 17 de febrero la concejal Soledad Mir por la UCR, y Daniel Gil, por el PRO.

El PRO lleva como postulantes al Concejo a Jorge Martínez, Patricia Sierra, Carlos Fenoglio, Paola Alonso y Leandro Franchetto, y como jueza de Paz a Marcela Cantelmi.

En tanto la lista de concejales del radicalismo la encabeza Cristina Salvadori, acompañada por Carmelo Cornejo, Jorge Poma, Ana Álvarez y María Belén Arana, con Ana Lis Calderón como postulante al Juzgado de Paz.