Soledad Mir: “Nuestra lista a nivel local la tenemos prácticamente armada pero esperamos la fórmula provincial para anunciarla”

La concejal radical de Ingeniero Luiggi Soledad Mir aseguró que la lista de candidatos locales para competir por la intendencia de Ingeniero Luiggi «la tenemos prácticamete armada, pero  queremos saber cuál va a ser el candidato nuestro a gobernador para darla a conocer».

En diálogo con Zonal Noticias, Mir expresó: «estuvimos participando el sábado de la  convención del radicalismo y los tres precandidatos nos pidieron cinco días más para poder definir algunas cuestiones que quedaron  pendientes y poder tener el candidato único, evitar una interna nuestra y en todo caso ir a internas con El Colo Mac Allister”.

«Este pedido también se dio porque claramente a nosotros el adelantamiento de las elecciones nos complicó bastante porque se adelantaron mucho los tiempos», explicó.

La edil radical comentó: «por eso se definió  hacer esa encuesta para ver cómo están posicionados los tres candidatos, la encuesta es una herramienta más para saber cómo mide cada uno».


Candidatos a nivel local

Con respecto al plano local, Mir expresó: «la lista la tenemos prácticamente armada pero queremos saber cuál va a ser el candidato nuestro a gobernador para darla a conocer».

Además explicó que en la convención radical se abordó un tema muy importante para las mujeres.

En este sentido Mir destacó que “algo muy importante para las mujeres radicales es que el sábado se reanudó el tema de la moción que presentamos el grupo de mujeres radicales para que se trate el tema de la paridad”.

“Ese tema había quedado pendiente y este sábado se volvió a tratar y por amplia mayoría, se decidió que en sesión especial se va a tratar la modificación de la Carta Orgánica que va a permitir la paridad de cargos electorales en el radicalismo”, expresó.

“Para nosotras las mujeres que venimos militando hace tantos años, en mi caso más de 20 dentro del radicalismo, es muy importante porque ha sido una lucha ardua, no ha sido fácil, éste es un partido muy antiguo que tiene 127 años y claramente siempre hubo prevalencia de hombres”, expresó.

“En este momento sentimos que somos reconocidas y que se ha valorado todo nuestro trabajo y nuestro esfuerzo a lo largo de estos años”, explicó Mir.


Candidato único

Recordemos que los radicales volvieron a reunirse este sábado en Santa Rosa, en una nueva convención donde se acordó que en aproximadamente “cinco días” habrá un “candidato único”, y que la fórmula a la gobernación será encabezada por un radical.

Además se consensuó que, al menos en las 15 intendencias en manos del Frepam, no se compita en internas para cargos municipales.