Se viene un gran Encuentro Ferroviario y Político a Rancul: “nuestro único límite es Mauricio Macri”, expresó Castro

El “Primer Encuentro Nacional Ferroviario” se llevará adelante este sábado en Rancul  impulsado por el intendente Horacio Castro.  Además se realizará un debate político bajo el lema “Hay 2019” donde el objetivo es comenzar a formar un frente nacional y patriótico«para ponerle freno a estas políticas nacionales».

 En este encuentro se presentará un proyecto para la reactivación del tren, proyecto en el cual ya vienen trabajando varios intendentes del norte provincial.

El  “Primer Encuentro Ferroviario Nacional”, se realizará este sábado a partir de las 19:00 horas en el SUM de la localidad.

En cuando a los participantes de este encuentro, Castro comentó “van a participar Fernando Vaca Narvaja, y también van a venir representantes de la Universidad Nacional de Lanús que tienen que ver con el ferrocarril”.

Luego se desarrollará un debate político con vistas a organizar un Frente Nacional y Patriótico para “ponerle freno a estas políticas nacionales”.

 La actividad es organizada por el espacio “Hay 2019”, que impulsa el gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá y al cual se sumó el jefe comunal de Rancul.

El objetivo de la jornada es dar a conocer un proyecto de recuperación del sistema de ferrocarriles en todo el país, además de avanzar en un armado político opositor al macrismo, de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.


Frente Nacional y Patriótico

El intendente de Rancul, Horacio Castro, dialogó con Zonal Noticias y expresó salimos a militar por ese frente político “Hay 2019” como lo llama el compañero Alberto Rodriguez Saá, es un gran frente nacional y patriótico, donde nuestro único límite es Mauricio Macri.

«Tenemos que frenar a este gobierno que nos está llevando a un avismo”, alertó.

“Mientras hoy el pueblo está reclamando por sus derechos, el presidente está bailando con un sentido total de irresponsabilidad”, expresó el intendente de Rancul.

“Ha transferido al sector privado en dos años y medio 450 mil millones de dólares y como dice el gobernador, choca la calesita todos los días”, se lamentó.

El jefe comunal indicó “estamos promoviendo un Frente Nacional y Patriótico porque estamos pensando en nuestros hijos y nietos”, indicó.

“Nosotros decidimos que tenemos que  salir a militar por una Argentina que recupere sus sueños”, resaltó Castro.

“Tenemos que conformar un frente en el que confluyamos todos para enfrentar a las políticas del Gobierno Nacional. Vamos a hacer una gran PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) nacional, y al compañero que gane, lo acompañaremos. Ese es el consenso”.

Explicó a este portal que “están en este espacio los compañeros Alberto Rodríguez Saá, el “Chivo” Rossi y Felipe Solá. Son compañeros a los que defino como el “peronismo irracional”, por oposición a lo que desde Nación llaman el “peronismo racional”, y que integran Urtubey, Schiaretti, entre otros”.

“Pienso que no tiene que quedar afuera la expresidenta Cristina Cristina Fernández”, explicó Castro.

Por último el intendente de Rancul invitó también a los compañeros radicales que no se sienten representados por las políticas de este Gobierno.

                                                                                                         (Agencia y Corresponsal Rancul)