Repercusiones de la Convención Radical: “deberíamos consensuar un candidato y que sea del radicalismo”, aseguró Olivero

Juan Carlos Olivero, quien fue electo por cuarto mandato como intendente de Parera, participó de la Convención de la UCR el sábado en Santa Rosa y expresó: “el anhelo es consensuar y llevar un candidato único. A mi entender el candidato debería ser de la UCR”.

Consultado por Zonal Noticias y Conexión Power sobre la Convención del radicalismo el sábado en Santa Rosa, expresó: “hubo un amplio debate de todo tipo, varias posturas distintas, pero la decisión casi diría unánime fue seguir en Cambiemos, se plantearon algunas opciones que van a presentar incluida la posibilidad de cambiar el nombre y sumar a otras fuerzas políticas», explicó.

Lo que pasa esque el tiempo juega en contra para tomar decisiones importantes y de índole ideológico y desde lo partidario. El 12 hay que presentar los frentes y el 22 de junio la lista de candidatos”, remarcó Olivero.

Sobre la definición de candidatos a diputado nacional, señaló “poco se habló de los candidatos, prácticamente nada, y por supuesto el anhelo es consensuar y llevar un candidato único. A mi entender el candidato debería ser de la UCR y eso no lo digo porque soy radical, sino porque creo que el radicalismo hoy es más fuerte que el Pro en la provincia de La Pampa”.

“Yo creo que el Pro debería respetar la voluntad del pueblo pampeano que en la interna de febrero optó por el precandidato radical Daniel Kroneberger, además hay muchas intendencias de signo radical”, expresó.

“Por supuesto que no son convenciones fáciles, hay mucha discusión, mucho debate, pero siempre con una racionalidad en las exposiciones de los convencionales”, concluyó.

Por su parte el intendente electo en Alta Italia Hernán Gaggioli también estuvo presente en la Convención y ante la consulta de Zonal Noticias destacó “se dividió en dos etapas, primero se eligieron las autoridades,  porque los mandatos ya estaban vencidos y se eligió una provisoria hasta tanto se normalice porque algunos comité s locales aún restaban presentar alguna documentación”.

El segundo punto y el más importante “fue Alianza sí o no y por mayoría se decidió continuar en la Alianza, asique de ahora en más habrá que  ver la lista que se presenten y quiénes serán los precandidatos a diputados nacionales”.