Patricia Lavín presentó los ejes de gestión para Ingeniero Luiggi

Zonal Noticias Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias Ingeniero Luiggi

La candidata del justicialismo luiggense dijo que «la gente no la está pasando bien y que será una elección histórica».

Luego de lanzada su propuesta con los ejes de gestión, María Patricia Lavín dialogó con los medios locales y Zonal Noticias e indicó: “La verdad que las muestras de afecto y apoyo son genuinas, tuvimos ese espacio para presentarles las líneas de gestión con las instituciones intermedias. Creímos necesario un espacio para realizar una devolución de todo el proceso. Por eso las elegimos, porque son fundamentales en el tejido social”.

La campaña

“La campaña viene realmente muy tranquila. Es una campaña distinta, muy cautelosa porque la gente  no la está pasando para nada bien. Y desde nuestra lista y espacio tenemos que tener cautela y hacerla puerta a puerta y reuniéndonos con instituciones” dijo al respecto.

«La verdad que venimos teniendo muchas visitas con el candidato a viceintendente, con la candidata a jueza de paz y con el resto de la lista. Hemos visitado muchos emprendimientos productivos y de cada uno de ellos vamos aprendiendo. En cuanto al resto de la campaña tenemos previstas varias reuniones y visitas para ver las diferentes realidades de Luiggi» tiró a la prensa.


Elección Histórica para Luiggi

“Es una elección histórica en Ingeniero Luiggi porque la localidad tendrá una mujer como intendenta por primera vez, además de una jueza de paz” reflexionó Lavín.

“Lo vivo con mucha alegría. Esto era impensado que tengamos dos candidatas mujeres en Luiggi. Para mí es realmente un placer», resaltó.

«Sé que con la otra candidata Soledad tenemos muchos puntos en los que coincidimos. Las dos, vemos y tenemos un diagnóstico igual del pueblo y tengo mucho respeto por la otra lista”, manifestó Patricia.

 “Esto es el sistema democrático. Cada espacio político propone su lista y la gente elige y ese es la democracia que tanto queremos y que tanto debemos proteger” culminó en la entrevista con Zonal Noticias la candidata del PJ Patricia Lavín.


Los ejes de gestión del Frente Justicialista Pampeano para Ingeniero Luiggi

En la presentación de los ejes de la gestión proyectada, una de las integrantes de la lista, Jorgelina Coria aludió: “El pueblo de Ingeniero Luiggi es reconocido en nuestra región por su calidad de vida, su geografía y la productividad del área”.

“Hemos transformado la realidad de nuestra localidad apostando al crecimiento, al desarrollo de infraestructura y la sostenibilidad de nuestro entorno”, señaló.

“Y ahora tenemos la oportunidad de ir por lo que falta. Aprovechando el crecimiento de estos años, para con fuerza renovada, seguir creciendo hacia donde queremos”.

“Decir Patry Lavin para Luiggi, es hablar de un equipo. Patry Lavin para Luiggi es consolidar un camino, de trabajo colectivo, para el crecimiento de nuestro pueblo. Con experiencia política y trayectoria de gestión, sabemos unir fuerzas para transformar nuestra realidad, escuchamos y articulamos con las organizaciones de nuestra comunidad”, resaltó Coria.

Luego  la candidata del Frejupa, Patricia Lavín comenzó  su discurso diciendo: “Quiero presentarles a dos de los integrantes de mi equipo, con quienes vamos a gestionar el Gobierno de Ingeniero Luiggi durante los próximos años, son personas íntegras, que llenan de orgullo la lista que presentamos para estas elecciones”.

En ese momento se proyectó, un una pantalla gigante en el reservado de la terminal, realizando la presentación del candidato a viceintendente Juanjo Gorardo y a la candidata a juez de paz, Virginia Cisterna.

 “Pero queremos más: profundizar nuestro crecimiento, mejorando nuestras capacidades, creando nuevas oportunidades”, destacó Lavín.

“Para ser una comunidad más sensible a las necesidades de las generaciones que llegan, incorporando más políticas culturales, implementando tecnología y acercándonos para escuchar todas las voces”, resaltó.

 

Descentralización:

“El objetivo de los gobiernos debe ser mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos: Para ello nuestra política de descentralización será central”, señaló la candidata del FreJuPa en Luiggi.

“Vamos a llevar el municipio a los barrios, para poder atender las necesidades de nuestros vecinos, integrando todas las voces y promoviendo la participación comunitaria en el desarrollo de las políticas del Gobierno de Ingeniero Luiggi”, aunció.

“Para ello debemos profundizar la eficiencia de nuestro municipio e incorporar tecnología para mejorar su transparencia”, afirmó Lavín.


Cercanía, dialogo, integración y participación

Patricia Lavín en este eje presentó los siguientes temas:

  • Presupuesto Participativo: Son los vecinos y vecinas de Ingeniero Luiggi los que más saben sobre lo que necesitan en sus comunidades. Con nuestra llegada a los barrios vamos a discutir instancias del presupuesto participativo entre todos y todas. Dividir a la localidad en zonas y definir entre vecino/as donde focalizar los recursos de acuerdo a la realidad barrial.
  • Ley de Descentralización: Ejecutar los Programas que conforman la Ley 2358: Participación Comunitaria, Economía Social, Red Terciaria, Soluciones Habitacionales, Proyectos Productivos, Programa Alimentario fortaleciendo los espacios de Participación Local.
  • Refuncionalizar la Mesa de Gestión: teniendo una agenda más activa.

Eficiencia

Por una mejora continua, para seguir despertando el potencial de transformación de nuestro Ingeniero Luiggi.

Un municipio que acciona.

  • Profundizar la atención de la población
  • Gestionar el talento humano en el personal del Municipio
  • Soluciones integrales- Políticas integradas entre las distintas áreas Municipio integrado: Mesa participativa inter-áreas de Gestión local
  • La generación de ecosistemas de vinculación público privada.
  • Municipios conectados (No competir, sino colaborar entre gobiernos locales) Conformación de una red de localidades que compartimos la vocación de la mejora continua
  • Seguir los pasos de la innovación pública

 

Desarrollo sostenible:

“El crecimiento sustentable sólo se consigue planificando a largo plazo. Porque habitamos una zona productiva a nivel local, provincial y nacional, debemos planificar estratégicamente pensando en el Luiggi del futuro. Por eso realizaremos en conjunto el Plan Estratégico Participativo de Ingeniero Luiggi 2040”.

Ingeniero Luiggi pensado a largo plazo

“Queremos un Luiggi que siga apostando a su desarrollo a largo plazo. Orientado a satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”.


Desarrollo Económico Local:

“Vamos a poner en marcha una Oficina de Desarrollo Económico Local: vamos a potenciar el trabajo y la producción local generando entornos sustentables, promoviendo acuerdos con el sector privado, ámbitos académicos y otros municipios”.

 

Municipio sano y seguro

“Realizaremos la creación del área de Gestión Ambiental y Bromatología: Con un abordaje integral vamos a desarrollar políticas para el cuidado del medio ambiente a nivel productivo promoviendo proyectos que contemplen la sostenibilidad de nuestro ecosistema”.

“Vamos a articular con las instituciones educativas para promover el consumo consciente y la responsabilidad relacionada a la generación de tecnología”, palnteó la candidata.

Sobre infraestructura Lavín dijo: “Vamos a profundizar el trabajo que se viene llevando adelante. Dando prioridad a los desagües y pavimentación y repavimentación de nuestras calles. Se concretará la obra de Desagües Pluviales presentada ante el Gobierno Provincial y que por razones económicas este año no pudo ser incluida en el presupuesto provincial”.


Apostar a la Formación:

“Apostar a la capacitación y formación profesional en Luiggi será un tema fundamental para la localidad y para nuestros jóvenes. Vamos a aprovechar la tecnología para acercar instancias de formación a través de aulas virtuales.

“Un Estado que otorga bienestar, una comunidad de oportunidades, es un pueblo seguro”.

“Entendemos la seguridad como una perspectiva integral y tenemos el convencimiento que el Estado es responsable de promover una política entendida desde la educación, el trabajo y la salud”.

Municipio en los barrios:

“Mejorando el alcance del Gobierno Local en cada una de las comunidades, vamos a promover la capacidad del Estado de intervenir en las problemáticas sociales”.

“El trabajo social comunitario será central en la gestión. Abordando las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”.

Salud:

“La salud de una comunidad debe medirse en la satisfacción de sus necesidades, el desarrollo de su infraestructura, la integración de sus integrantes y los servicios a los que accede”.

“El desarrollo de nuestra región debe pensarse desde el bienestar integral. Queremos un ambiente sano y sostenible, que se proyecte contemplando nuestros recursos naturales, la integración de las personas que habitan nuestro pueblo y la consecución de sus proyectos y deseos”.

“La construcción de estaciones sustentables en los espacios públicos más concurridos. Se hacen con paneles solares: Parque Semillita, Paseo de La Moneda y Punta de Riel: agua caliente, recargar celulares

  • Caravana de la Salud
  • Ampliar el abanico de especialidades en la atención
  • Modernización del Edificio Establecimiento Asistencial: Ampliación de Guardia para generar box de médicos, shock room donde se atiende la urgencia.
  • Promover iniciativas privadas que complemente la existente. El desafío es la integración del sistema.
  • Planta de Reciclado: economías de triple impacto- Cooperativa El Progreso”.

 

Juventud:

“Queremos promover oportunidades para los jóvenes de nuestra localidad. Atender las demandas propias de este grupo etario.

Las otras ideas son:

  • Orientar las actividades culturales a jóvenes y niños fomentando, innovando y participando por parte de las escuelas para que todos puedan participar; creando así un grupo de jóvenes que puedan aportar ideas.
  • Creación de un coro con la participación de todas las voces existentes en Ingeniero Luiggi
  • Formar jóvenes como promotores de salud para informar sobre estas problemáticas y participen en la concientización a la comunidad.
  • Acompañamiento y talleres de orientación vocacional, con acompañamiento real del joven en su último año de secundario, brindando las herramientas necesarias para que pueda decidir

Deporte:

“La promoción del cuidado del cuerpo a través del ejercicio físico, tanto para nuestros jóvenes como para toda la comunidad. Promover el encuentro, el uso de los espacios públicos y la salud a través de la vida sana. Sostener las distintas disciplinas que se desarrollan en Ingeniero Luiggi con las asistencias técnicas ( recursos económicos transferidos). Apostaremos a promover espacios de iniciación deportiva en la primera infancia”.