Parera: el candidato a intendente por la UCR habló de la plataforma y de la difícil situación social

El candidato a intendente por la UCR en Parera Juan Carlos Olivero dialogó con Zonal Noticias sobre algunos puntos de la plataforma de gobierno que presentará en uno diez días.

Se refirió a la falta de empleo, a consumos problemáticos en jóvenes de la localidad, y a la lista conformada, con vistas a los comicios generales del 19 de mayo.  

“Estamos elaborando la propuesta y en un par de semanas estaremos anunciando el proyecto de gobierno a nivel local”, anticipó.

“En esa plataforma tratamos de trasladar las principales demandas de la gente, que obtuvimos a través de una encuesta”, señaló Olivero.

En este sentido indicó que «los vecinos hicieron algunos planteos  que tiene que ver con la salud, la educación  y la seguridad, que son tres áreas que no  dependen de la municipalidad, pero sobre las que vamos a plantear propuestas para trabajar en conjunto con la provincia”.


Falta de trabajo

Olivero dejó en claro que una de las principales demandas es la falta de trabajo.

“Es lo que más nos preocupa, hoy la gente tiene trabajo pero de manera informal. Hoy en Parera hay cerca de 500 asignaciones familiares y eso indica que esas familias no tienen un empleo estable”, expresó.

El candidato a intendente por la UCR manifestó que “el camino no es que Parera  se convierta en una localidad estatizada donde la mayoría dependa de un empleo municipal, sino que hay que incentivar el desarrollo privado y estamos planteando propuestas en ese sentido”.

No obstante aclaró que “frente al actual contexto nacional, con una inflación del 40 por ciento, con un dólar que no se logra estabilizar, y una tasa de interés muy alta, es muy difícil que la gente invierta, y en eso hay que trabajar para apostar a la inversión privada”.

“Hoy quienes tomaron un crédito productivo, la tienen complicada, y además la garantía de esos créditos es la municipalidad y si no pagan, lo paga la municipalidad, porque se lo descuentan de la coparticipación”, explicó.


Consumos problemáticos

Consultado sobre algunos problemas planteados en los últimos meses sobre consumos problemáticos en jóvenes de la localidad, explicó: “estos problemas de adicciones, violencia, entre otros, serán prioridad en nuestra propuesta a través de organismos semi municipales”.

“El tema de las adicciones es de todos y lo tenemos que atacar de todos lados: educación, seguridad, iglesias, el municipio, los clubes”, remarcó.


 “Apertura y renovación”

El candidato a intendente por el radicalismo en Parera expresó: “Yo estoy muy contento con la lista que conformamos con muchos jóvenes, y con gente ajena a la política que se sumó a trabajar”.

Olivero reiteró, al igual que en entrevistas anteriores: “esta candidatura a la intendencia es el desafío más grande de mi vida, que analicé bastante y cuando tomo decisiones, lo hago con responsabilidad y entusiasmo”.

“Al definir la lista apostamos a pilares básicos como  la apertura, juventud y renovación y eso me entusiasma muchísimo”, expresó.

“En mis gestiones anteriores al frente de la intendencia, siempre tuve gobiernos nacionales y provinciales, de otro signo político y nunca tuve dificultades, creo en mi militancia, y en mi experiencia para abrir puertas”, indicó.

-¿Le preocupa el contexto económico y social que se vive, y cómo podría influir en su gestión en  caso de llegar a la intendencia?

– Me preocupa que empeore, porque eso afectaría el funcionamiento a nivel provincial y obviamente municipal, después más allá del contexto, conozco la municipalidad, los problemas a resolver  y conozco a la gente de Parera.